Ascan se adjudica la construcción, en 5,3 millones, del centro de educación infantil y primaria en Mompía

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 11:57

Tednrá dos líneas; se construirá sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados próxima al hospital, y se ejecutará en 12 meses

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha hecho pública la formalización del contrato para la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria que se ubicará en Mompía (Santa Cruz de Bezana) y cuya ejecución ha sido adjudicada a la empresa Ascan en 5,3 millones de euros.

El presupuesto de licitación ascendió a 6.266.784,46 euros, y el de adjudicación ha sido en concreto de 5.339.408,82 euros. El contrato se ha formalizado con fecha 25 de marzo pasado, según consta en la resolución, consultada por Europa Press.

El pasado 17 de noviembre, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana el que será el nuevo colegio de Infantil y Primaria del municipio, un centro radicado en Mompía.

Esta nueva infraestructura educativa responde al crecimiento demográfico experimentado por el municipio y a su demanda de escolarización.

Según explicó entonces la consejera, el nuevo colegio de Mompía se alzará sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados próxima al hospital y se ejecutará en 12 meses.

El colegio tendrá dos líneas (dos aulas por curso) y estará formado por dos plantas en forma de peine, con cuatro alas o pabellones, y un elemento central como eje de conexión que facilitará la comunicación de todos los espacios del nuevo centro docente.

En la planta baja se ubicarán las aulas de Educación Infantil, todas ellas orientadas al sur y con salida directa al patio de recreo.

Constará además de un comedor escolar de 214 metros cuadrados, aula de usos múltiples, gimnasio de 520 metros cuadrados, espacios de administración, despachos y sala de profesores.

En la planta primera se situarán las aulas de Primaria, aulas específicas, aulas de desdoble y biblioteca escolar. En la urbanización exterior, de 200 metros cuadrados, se ubicará un patio y dos pistas polideportivas cubiertas; una zona de juegos para Primaria de 300 metros cuadrados y otra para Infantil de 800 metros cuadrados, con patio cubierto.