Federación de Golf propone a la Consejería de Educación la implantación de la práctica de este deporte en los colegios

El Consejero De Educación Con El Presidente De La Federación Cántabra De Golf
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:59

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha recibido al presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo Cañas, con el que ha analizado la implantación de la práctica del golf en los colegios, mejorando y ampliando el número de centros que participan en esta iniciativa.

Les acompañaban el director general de Deporte Javier Soler-Espiauba, y el secretario gerente de la federación, Jesús González Presmanes. El presidente de la federación mostró su "satisfacción" por el resultado de la reunión poniendo de relieve el "interés y apoyo" del consejero a este proyecto, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

La federación ha propuesto al consejero que "para introducir este deporte en los colegios, habría que formar previamente a los profesores de educación física a través de la propia federación, que además aportaría el material necesario para los centros". De esta manera, se conseguirá acercar esta disciplina deportiva a los escolares, afirmó Castanedo.

Recordó que el golf es un "deporte olímpico" con lo que entra dentro del programa de ayudas a este tipo de deporte, y las federaciones incluidas en esa categoría, cuentan con una serie de fondos para realizar este tipo de campañas "y promocionar este deporte".

Ya se han tenido experiencias el año pasado donde han participado en este programa un total de cuatro colegios tanto de Santander como de Colindres y Potes, y el resultado fue "extraordinario", explica. En este curso se quiere ampliar el número de escuelas que se puedan acoger a este proyecto de difusión del golf. Al mismo tiempo, la federación prepara 15 profesores de educación física en el campo de entrenamiento de Mataleñas, para darles la cualificación de especialistas en la materia.

Cantabria, con más de 9.000, ocupa el primer lugar en cuanto a numero de licencias con respecto a la población, ya que mientras que en España hay una media de 0,6, en Cantabria hay 1,6 federados por habitante.