SANTANDER 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria ha convocado concurso público para la provisión de doce plazas de profesor asociado y otras tres de profesor contratado. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados desde este jueves, 20 de octubre.
Así, en una primera resolución, la UC convoca concurso público para la provisión de un total de 12 plazas de personal docente contratado temporal, en régimen de derecho laboral, en la figura de profesor asociado.
La duración de los contratos será para el curso académico 2011-2012, y las retribuciones de los contratos serán las recogidas en el I Convenio Colectivo para el PDI laboral de la Universidad de Cantabria, según señala la resolución, que recoge Europa Press.
Para concursar a las plazas de Profesor Asociado los candidatos deberán acreditar el desarrollo de su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario, ya sea en el ámbito requerido en función del perfil y las características de la plaza convocada, o en aquéllos para los que le faculta su titulación académica. La actividad profesional deberá haberse ejercido al menos en los tres últimos años y deberá mantenerse en la fecha de formalización del contrato.
En concreto, las plazas que se convocan son la de profesor de Prácticas en Buque para la ETS de Náutica; Derecho Mercantil I /Derecho de la Empresa; Derecho Mercantil II/Introduction to European Civil and Commercial Law/El Derecho de las Nuevas Tecnologías (Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales); Econometría 3 LADE (dos plazas, Facultad de Ciencias Económicas); Economía Política y Hacienda 2 Derecho (Ciencias Económicas); y Máster de Educación Secundaria (Facultad de Educación).
El resto correponden a Ingeniería Gráfica, Expresión Gráfica y DAO, Diseño Industrial (E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. E.T.S. Ingenieros Industriales y Telecomunicación, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, y E.T.S de Náutica); Ingeniería Gráfica, Expresión Gráfica y DAO, Diseño Industrial (E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, E.T.S. Ingenieros Industriales y Telecomunicación. E.U. Ingeniería Técnica Minera, y E.T.S. Náutica); Topografía, Geodesia y Fotogrametría (dos plazas) para la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la E.U. Ingeniería Técnica Minera; y Docencia en las asignaturas del área de ciencia de la computación e inteligencia artificial (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).
En la evaluación de profesor asociado se valorará la vinculación de la trayectoria profesional del solicitante con la docencia teórica y práctica asignada a la plaza convocada; la formación académica en diplomatura, licenciatura y doctorado del solicitante, teniendo en cuenta las becas y premios de carácter competitivo obtenidos, además de los cursos, seminarios y talleres en los que haya participado, y también se tendrán en cuenta las estancias realizadas en centros docentes y de investigación.
En cuanto a la experiencia docente, se valorarán principalmente la extensión de la docencia en su ámbito disciplinar, las instituciones en las que se ha ejercido la docencia, así como las evaluaciones que sobre la calidad de su docencia aporte el solicitante; la formación didáctica para la actividad docente (participación en cursos, congresos y/o programas específicos) y la utilización de las nuevas tecnologías en los procesos de transmisión del conocimiento; o las publicaciones y experiencia investigadora.
PROFESORES CONTRATADOS
En una segunda resolución, la UC convoca concurso público para la provisión de tres plazas de Personal Docente Contratado, en régimen de derecho laboral, en la figura de Profesor Contratado Doctor.
En este caso, la duración de los contratos tendrá carácter indefinido con régimen de dedicación a tiempo completo. Las retribuciones de los contratos serán las previstas en el I Convenio Colectivo para el PDI laboral de la Universidad de Cantabria.
Las plazas convocadas son para la asignatura 'Gestión de Residuos' del Programa Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Ambiental; 'Fundamentos de Informática' del Grado en Ingeniería Química, 'Visualización e Interacción Gráfica' y 'Plataformas Multimedia' de Ingeniería Informática, y de posgrado en temas de inteligencia artificial para gráficos por computador'; y docencia en la asignatura G330 'Estadística y Métodos Numéricos' del Grado en Ingeniería Civil y de posgrado en técnicas de análisis de datos, predicción y aprendizaje estadístico.
En la evaluación para profesor contratado se valorará la actividad y experiencia investigadora (calidad, originalidad y relevancia de las publicaciones científicas), teniendo especial consideración el medio de difusión utilizado y otros índices de calidad; las participaciones en proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas y competitivas, y en contratos de investigación de especial relevancia con empresas o con la Administración pública.
Se valorará, asimismo, la capacidad del candidato para generar recursos mediante proyectos y contratos de investigación y su capacidad para liderar grupos de investigación, así como las estancias en centros nacionales o extranjeros y las becas, bolsas y ayudas de carácter competitivo recibidas, en especial las relacionadas con la participación en programas regionales, nacionales o europeos, entre otras cuestiones.