AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA DEL MAR
SANTILLANA DEL MAR, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La octava edición del Festival Internacional de Títeres 'Bisónteré' se celebra en Santillana del Mar desde este viernes, 29 de mayo, al domingo, día 31, y contará con un total de catorce compañías procedentes de distintos puntos de España, así como de Italia, Dinamarca, Argentina y Canadá.
Las compañías participantes en el festival son Tragaluz Teatro; Alex Barti (Dinamarca); Galiot Teatro (Cataluña); Onírica Mecánica (Murcia); Roberto White (Argentina); Los Claveles (Murcia); Javier Aranda (Aragón); Txo Titelles (Cataluña); Los Titiriteros de Binefar (Huesca); Toc de Fusta (Cataluña); Magal Chouinard (Canadá); Txo Titelles (Cataluña); Tururú Títeres (Cantabria); Almozandia teatro (Aragón), y Luca Ronga. (Italia).
ESPECTÁCULOS
Las catorce compañías realizarán más de 30 pases de funciones. Abrirá este viernes Tururú Títeres, con El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa para los estudiantes del CEIP Santa Juliana. Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas habrá pases abiertos al público cada 20 minutos de Galiot Teatro para presentar La Casa de Galliot.
El día central del festival será el sábado 30 con espectáculos desde las 11.30 horas. El programa comenzará con Los amigos de Crusó y durará hasta las 21.30 horas.
El Festival finalizará el día 31 con funciones desde las 11.30 horas. Ese día también se despedirá la exposición Un mundo de títeres.
Los espectáculos al aire libre se celebrarán en enclaves como la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero; el jardín de la Torre de Don Borja; el entorno de la Colegiata de Santa Juliana, o el patio de la trasera de la calle Juan Infante. Este tipo de actuaciones son gratuitas para el público.
Otros espectáculos se llevarán a cabo en el interior de algunos históricos edificios, como la Torre de Don Borja; la Casa de la Parra; el Palacio de Caja Cantabria; la sala del Museo Regina Coeli; el Hotel Los Infantes donde será necesario adquirir entrada Las instalaciones del CEIP Santa Juliana también servirán de escenario para algunas actuaciones.
Este año figuran como novedades el jardín de la Torre de Don Borja y el patio de la trasera de la calle Juan Infante. En cuanto a los escenarios interiores se recupera la sala del Museo Regina Coelli, y se añaden la Casa de la Parra, y el Hotel Los Infantes.