AdR celebra el Fin de Semana Románico de Liébana a Campoo

Publicado 05/06/2015 9:04:40CET
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales de arte románico, celebrará del 5 al 7 de junio su Fin de Semana Románico (FSR) de Liébana a Campoó, con un lleno absoluto de participantes.

La base principal será Potes, de donde se partirá para visitar Santo Toribo de Liébana y su Lignum Crucis, Lebeña, Piasca, etcétera.

Además, al estar próximos a la zona de Campoó, se brindará la oportunidad de visitar al día siguiente sitios tan recónditos a los que solo se podrá acudir en coche.

El programa comienza el viernes a las 21.00 horas, con el encuentro en el hotel Infantado de Potes. El sábado se viajará a Piasca con visita a la iglesia de Santa María y al museo donde se albergan piezas del templo;
al monasterio de Santo Toribio de Liébana, Santa María de Lebeña, Centro de Estudios Lebaniegos y se visitará la exposición en la Torre del Infantado de Potes.

El domingo se irá a San Salvador de Cantamuda (Palencia) donde Pedro Luis Huerta, de la Fundación Santa María La Real, guiará a los asistentes por las iglesias de Matalbaniega, Cabria y Gama.