Argoños acogerá este sábado la II Feria Nacional de Cervezas Artesanas en Cantabria

Actualizado 15/08/2015 11:44:37 CET
Cartel de la feria
AYTO

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque de San Roque de Argoños acogerá este sábado la segunda edición de la Feria Nacional de Cervezas Artesanas en Cantabria 'La Argoñesa', organizada por la comisión de fiestas del municipio, el Ayuntamiento y la tienda Mybar.

Participarán productores como Dougall's, Portu Bledium, Del Puerto, La Colegiata, La Grua y Cierva y Tienda Rubias y Tostadas de Cantabria, Deva de Asturias, Drunkenbros de Vizcaya, Marbi y Virtus de Burgos, Yakka de Murcia, y Brux Brewery y El Secreto del Abad de Valladolid.

La feria tendrá horario ininterrumpido de 12.00 a 2.00 de la madrugada y se celebrará al aire libre en el Parque de San Roque de Argoños.

La feria se enmarca dentro de las actividades que el Consistorio realizará durante sus fiestas patronales de San Roque y pretende, con la segunda edición, convertirse en un referente en Cantabria para los amantes de la cerveza artesana y también para dar a conocer y potenciar este producto entre todo tipo de público en un ambiente festivo y de ocio.

Además de poder disfrutar de más de 60 tipos de cervezas diferentes, en barril y en botella, habrá puestos de hostelería para quien quiera comer y/o cenar allí.

Estarán también mostrando y vendiendo sus equipos My Bar Shop y por último, se espera la participación de la Asociación de Homebrews Cántabros (1000 IBUS), que realizará alguna actividad dinamizadora, como podrá ser la elaboración en directo de cerveza.

El vaso oficial de la feria tendrá un precio de 2 euros y las cervezas estarán a partir de 1,5 euros. Para facilitar la limpieza de vasos, la zona contará con fuentes para su lavado y, para mayor comodidad de los asistentes, también dispondrá de sanitarios.

En el templete del parque de San Roque habrá música durante todo el día, atracciones de feria para los más pequeños y se habilitará zona de camping para poder disfrutar de las cervezas sin tener que conducir después.