La Armada celebra la Virgen del Carmen en Santander con varios actos

Publicado 16/07/2015 7:14:38CET

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Armada celebra este jueves 16 la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España, incluida Santander, así como en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa, los actos previstos para este jueves en Santander comenzarán a las 11.00 horas con una misa en la Catedral.

A partir de las 12.30 horas se realizará el acto de imposición de condecoraciones en la Comandancia Naval, seguido de una alocución del comandante sobre la patrona de la Armada.

Por último, tendrá lugar el tradicional encuentro de imágenes de la Virgen del Carmen, la situada en la Comandancia, con la de la procesión marinera procedente del Barrio Pesquero. En este momento, los barcos harán sonar sus sirenas, uniéndose a las voces de la Coral San Pedro de Cudillero, en señal de agradecimiento a la Patrona.

Está previsto que a los actos organizados por la Comandancia Naval asistan diversas autoridades regionales, municipales, de la administración marítima, de la Universidad, así como militares en distintas situaciones de actividad, miembros de organizaciones de la sociedad civil relacionados con la mar y con la Armada, reservistas, veteranos, dotación y familiares.

La devoción de las gentes del mar hacia la Virgen del Carmen nació en el siglo XIII y se fue fortaleciendo a través de los siglos. En 1901 se estableció el patronazgo de la Virgen para la Marina española, declarándose el 16 de julio el día de su festividad.