El Ayuntamiento quiere convertir las anchoas del Cantábrico elaboradas en la villa en un "atractivo puntero"

Anchoas elaboradas en Laredo, en Fitur
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 19:44

Estudiará la "fórmula" para que tengan "una presencia acorde a su importancia"


SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo quiere que las anchoas del Cantábrico elaboradas en las conserveras de la villa se conviertan en un "atractivo puntero" para la localidad y tenga "una presencia acorde a su importancia" y estudiará la "fórmula" de conseguirlo.

Precisamente, a esta tarea se dedicará durante la celebración en la villa del próximo Salón Náutico y del Mar, que se desarrollará del 12 al 14 de julio.

Así lo ha adelantado el Consistorio pejino en un comunicado en el que califica de "éxito" la respuesta del público de Fitur hacia este producto, del que ha habido degustaciones, dentro de la campaña 'Laredo, Destino Náutico' que ha desarrollado el municipio en la Feria Internacional del Turismo que se ha celebrado hasta este domingo en Madrid.

Dentro de la iniciativa 'Laredo, Destino Náutico', el municipio realizó "un guiño" a su gastronomía local y repartió cientos de sabrosas anchoas que, según el Consistorio, "causaron auténtico furor".

La degustación también se extendió a otro de los productos típicos de la gastronomía pejina, la marmita, un plato que también fue, según el Ayuntamiento, "muy valorado por los visitantes de la feria".

También Laredo dio la oportunidad de probar en Fitur el vino blanco, de estilo albariño, que se comercializa bajo la denominación 'Viña la Vida' y que, desde hace tres años.