Camargo despide agosto con tres fiestas este fin de semana

Actualizado 27/08/2015 19:16:09 CET

CAMARGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres localidades del Valle de Camargo celebran este fin de semana sus fiestas con las que despiden el mes de agosto. Se trata, concretamente, del Alto Maliaño con las Fiestas del Amparo, Cacicedo con los Santos Mártires, y Herrera de Camargo con San Ramón.

En el Alto Maliaño la fiesta comenzará el viernes a las 16 horas con la disputa de la I Bandera de Bateles, a la que seguirán la fiesta de la espuma y castillos hinchables.

A las 18 horas tendrá lugar la final del VII Concurso de Bolo Palma Bar Punta Parayas y el Concurso de Peonzas, y la noche estará amenizada por el Concierto de Floyd Manía, una macro discoteca en el patio de la Iglesia y una gran chorizada a la sidra a las 22,30 horas.

El sábado la actividad matinal arrancará a las 10 horas con el Torneo de Tenis de Mesa en el Colegio Juan de Herrera, y de 11 a 14 horas habrá juegos infantiles tradicionales a cargo del Grupo Scout Cachón y un rastrillo solidaria con Guinea Ecuatorial en el patio de la iglesia que se prolongará por la tarde de 17 a 20 horas.

A las 14 horas se celebrará una gran paellada y a las 17 horas arrancará la carrera ciclista popular del Amparo que se desarrollará por las calles del pueblo, cuyos premios se entregarán a las 19 horas. Por la noche, a las 21 horas se celebrará una romería con la orquesta D'Fiesta y a las 22 horas habrá sardinada.

El domingo, las actividades comenzarán a las 10 horas con los pasacalles por el Alto Maliaño con gaitas y tambores, y recorridos del tren magdaleno hasta las 15 horas. A las 12 del mediodía se celebrará la misa a la que seguirá una hora más tarde la actuación de la Rondalla El Cachón y a las 13,30 una degustación de patatas bravas.

La actividad de la tarde estará compuesta por las actuaciones a partir de las 18 horas del Grupo de Batuka Vanesa Salazar y de sevillanas Aires de Feria, una macro discoteca a las 20,30 horas seguida de una gran chocolatada a las 22 horas y el espectáculo de fuegos artificiales a las 23 horas.

CACICEDO Y HERRERA

Cacicedo de Camargo celebrará el domingo 30 de agosto los Santos Mártires con un programa que arranca a las 9 horas con el gran chupinazo al que seguirá a las 12 del mediodía la misa, seguida a continuación por la apertura del parque infantil y degustación de patatas bravas y el sorteo de una tarta entre los presentes.

Por la noche, a partir de las 20 horas habrá sorteo de un álbum de fotos, y a las 21,30 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta Mambo. Las fiestas se cerrarán a la medianoche con el tradicional toro de fuego y la quema de fuegos artificiales.

Finalmente, Las Presas de Herrera de Camargo celebrará el lunes 31 de agosto sus Fiestas de San Ramón desde las 11,30 horas con un parque infantil que permanecerá abierto durante todo el día.

A las 12 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de los Padres Pasionistas, a la que seguirá a las 13 horas la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera en la campa de las fiestas y a las 14,30 horas una comida popular.

Los actos se completarán por la tarde con una disco romería a partir de las 20 horas, un espectáculo sorpresa y un bingo con el que se cerrará la velada.