120 profesionales del turismo participan en el taller 'Tendencias e Innovaciones'

Taller 'Tendencias e innovaciones'
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

Impartido por el especialista en innovación turística Jimmy Pons

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 profesionales del sector turístico han participado en el taller formativo 'Tendencias e Innovaciones' que, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha impartido en Santander el experto en redes sociales e innovación turística, Jimmy Pons.

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana de este jueves, en el salón de actos del edificio Sodercan, en el PCTCAN.

Recio ha agradecido a los participantes su respuesta a esta convocatoria y ha destacado que el Gobierno de Cantabria "está realizando un importante esfuerzo económico y de medios humanos para poder ofrecer formación a los profesionales del turismo y facilitar el acceso de éstos a las nuevas tecnologías y otros ámbitos que favorecen sus negocios como los idiomas o el conocimiento de la región".

"A nadie se le escapa a estas alturas que la tecnología es el gran aliado de la promoción turística junto con la innovación y la creatividad, y que las redes sociales y el mundo online se han convertido en un instrumento imprescindible para el turismo", ha señalado Recio.

En el encuentro se han tratado, entre otros temas, la creatividad en la empresa, los cinco puntos clave para la creación de productos innovadores y las nuevas tendencias del turismo. Asimismo se han desarrollado conceptos como el Mindfulness o el Speed Thinking, con el desarrollo de ejercicios prácticos para el impulso de la economía digital en la empresa turística.

Este es el cuarto taller formativo impartido por Jimmy Pons y desarrollado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con Rumbo Viajes.

Según señala el Gobierno regional en un comunicado de prensa, este acuerdo está dando como resultado la potenciación de la implantación de Cantabria dentro de los paquetes de ventas online y persigue multiplicar los resultados, fomentando las ventas con generación de contenidos y comercialización en Internet.