CASTRO URDIALES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado este miércoles Castro Urdiales para conocer de primera mano los preparativos de la Pasión Viviente, que se celebrará este Viernes Santo por las calles del municipio.
Arasti, acompañado del alcalde, Iván González, ha definido el evento castreño como "uno de los itinerarios fundamentales de la Semana Santa cántabra" y ha señalado que esta representación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo se ha convertido, por méritos propios, en "un plato fuerte" de la oferta turística regional.
El titular de Turismo ha recordado que la Pasión cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, conseguido en 2012, lo que le confiere un atractivo más y una categoría especial.
Arasti ha explicado, en este sentido, que la Consejería de Turismo viene promocionando la Pasión Viviente durante todo el año y ha señalado que su carácter único y excepcional así lo requiere. "Las procesiones religiosas son una tradición por toda España, pero esta manifestación de Castro Urdiales se tiene que promocionar como se merece por lo que significa y por el espeto que transmite".
Durante el encuentro con los responsables y actores de la Asociación Cultural La Pasión Viviente, el consejero ha elogiado la "excelente y callada labor" que lleva a cabo este colectivo y ha manifestado su admiración por "la implicación y trabajo que desde hace años vienen realizando los propios castreños, con la participación de más de 600 vecinos" .
Finalmente, Arasti ha garantizado que la Pasión Viviente contará con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria. "La Consejería de Turismo no sólo apoya este evento, promocionándolo, sino que cuenta con una línea de ayudas para Fiestas de Interés turístico Nacional" .
En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional destina "más de 800.000 euros en promoción y de ellos, más de 300.000 euros a apoyar a Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional". Así, ha recordado que las órdenes de subvenciones salieron a concurso hace diez días con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y a ellas se pueden acoger todos los ayuntamientos de la región que cuenten con alguna fiesta de interés.