SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cantabria acoge estos meses el rodaje de diversos e interesantes proyectos cinematográficos que cuentan con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de Cantabria Film Commission, organismo creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para facilitar la labor de las producciones audiovisuales que eligen esta región para realizar su trabajo.
El primero de los rodajes que está en marcha en la actualidad es 'Seve', una mezcla de documental/ficción dirigido por John Paul Davidson. Cantabria Film Commission ha colaborado en la organización de diversos castings, además de numerosas gestiones como ayuda con las localizaciones, o gestión de permisos, que se han venido realizando desde el mes de junio, y que tienen su resultado con la cinta sobre el golfista Severiano Ballesteros, grabada íntegramente en Cantabria, y que se estrenará en abril de 2014.
Por otro lado, el largometraje 'Hazlo por mí', ópera prima de Álvaro de la Hoz, producida por Burbuja Films, se comenzará a rodar este mes de octubre, también íntegramente en la región, la mayor parte en la zona de los Valles Pasiegos.
Cantabria Film Commission ha colaborado en la realización de diversos castings, en la cesión de la Filmoteca de Cantabria para dar a conocer su proyecto en busca de apoyos, además de ayudar a cubrir necesidades tales como permisos de rodaje.
El Gobierno de Cantabria señala en un comunicado de prensa que además de estos largometrajes, nuevos spots, cortometrajes y documentales complementan la labor del equipo de Cantabria Film Commission para intentar que Cantabria traspase fronteras y acoja rodajes tanto nacionales como internacionales, repercutiendo en un beneficio para la comunidad, tanto a nivel de contratación local (personal técnico, empresas relacionadas, actores, figurantes) y hostelería (equipos de rodaje pasando semanas en la región), como por el impacto turístico que genera.