Cantur reduce sus pérdidas en 3 millones y su endeudamiento en 15

El Gobierno asegura que las medidas para la reorganización de la entidad han logrado una "notable mejora" en sus resultados

Alto Campoo, Esquí
CANTUR.COM
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Cantur ha anunciado que ha conseguido reducir sus pérdidas en 3 millones de euros y su endeudamiento en 15 millones desde 2010, gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno de Cantabria para la reorganización de la entidad que han permitido alcanzar una "notable mejora" en sus resultados.

Según ha destacado en un comunicado el Ejecutivo regional, bajo las premisas de una gestión pública "transparente, coherente y eficaz", se están produciendo los primeros resultados económicos "alentadores" en la gestión de Cantur, empresa de la que dependen las principales instalaciones turísticas de la región.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que desde que "hemos asumido la dirección de Cantur y gracias a una serie de medidas de responsabilidad, hemos conseguido mejorar sus resultados de explotación y minimizar sus pérdidas".

En este sentido, recuerda que, tras el cierre de los ejercicios 2010 y 2011 con unas pérdidas superiores a los cuatro millones de euros, el ejercicio 2012 se cerró contablemente con pérdidas de explotación que rondaron los 2 millones, y en 2013 la previsión sitúa esas pérdidas en torno al millón de euros.

Para Arasti, estos resultados ponen de manifiesto una gestión "eficiente y responsable" con la que han "sido capaces de mejorar los resultados en 3 millones de euros".

Las "claves" en la obtención de estos resultados están, según dice, "no sólo en la reducción de costes de recursos humanos, centrada en las capas directivas, sino en la mejora en la gestión tanto en compras como en explotación".

Señala finalmente que uno de los objetivos de Cantur para esta legislatura era rebajar su endeudamiento, que al final de 2010 rondaba los 30 millones de euros. Gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la sociedad, se prevé finalizar 2013 con una deuda financiera un 50,43% por debajo que en 2010, lo que supondrá un endeudamiento inferior a los 14,6 millones de euros.

Contenido patrocinado