SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cinco cocineros cántabros con Estrella Michelín y soles Repsol han realizado un showcooking en el encuentro internacional San Sebastián Gastronómika, en el que las protagonistas "indiscutibles" fueron las ostras preparadas por el chef del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, Óscar Calleja.
Éste ha estado acompañado en los fogones de este encuentro internacional por los chefs Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; Ignacio Solana, del Solana; Fernando Sainz de la Maza, de El Serbal; y José Antonio González, de El Nuevo Molino, según ha informado la organización de San Sebastián Gastronómika.
Los cocineros ha sido recibidos en el stand de Cantabria por el director general de Turismo, Santiago Recio, quien ha afirmado que esta "primera participación" de la región en Sebastián Gastronómika servirá para que el Gobierno muestra su "apoyo a la gastronomía" y ensalce uno de los "principales valores turísticos" de la comunidad.
Con este propósito de demostrar el "gran potencial" gastronómico de Cantabria, este miércoles, 9 de octubre, estarán en el stand regional las "jóvenes promesas de los fogones" representadas por Sergio Bastard, de la Casona del Judío; Javier Ruiz, del Sambal; y Rubén Abascal, de Los Brezos.
Junto a ellos también estarán importantes empresarios hosteleros de la región como Carlos Zamora (DeLuz, El Machi y Días de Sur) o Pilar Valverde (Bodega La Montaña).
Gracias a ellos, y a través de showcooking y degustaciones, Cantabria ofrecerá a los visitantes un viaje gastronómico por su extenso repertorio de tabernas tradicionales, sus modernos locales de nueva apertura y sus templos indispensables de la vanguardia gastronómica.
Asimismo, este miércoles, a las 12.00 horas, en una de las salas de San Sebastián Gastronómika, se celebrará una cata-ponencia sobre las anchoas del Cantábrico. Durante el acto, este "majar" se presentará al natural, elaboradas por Sergio Bastard (Casona del Judío) en una original propuesta y maridadas con el vino de la Costa de Cantabria Ribera del Asón.