Una colección de 5,3 millones de azucarillos promocionará Cabárceno

Cafés Dromedario cumple así la promesa que realizó el pasado mes de marzo cuando su consejera delegada amadrinó a la cría de dromedario 'Martinuca'

Recio y Cafés Dromedario
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cafés Dromedario ha tirado esta semana una colección de 5,3 millones de azucarillos para promocionar las singularidades del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en el mercado interior y aumentar las visitas de los propios cántabros ahora que se acerca el otoño. El objetivo es que los cántabros "conozcan mejor Cabárceno, lo pongan en valor" y sean "embajadores de cara al exterior" de un recinto "único en el mundo" por la forma de vida de los animales en semilibertad.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el director general de Turismo, Santiago Recio, durante la presentación de la colección de azucarillos, en la que ha estado acompañado por el director de Marketing de Cafés Dromedario, Jesús Vidal, quien ha anunciado que la próxima colección será sobre las diez cuevas de Cantabria declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que trabajan también en otra sobre los principales museos de la región.

La de Cabárceno es una edición especial para Cantabria, en la que los protagonistas son los animales del parque, y con la que la empresa cumple el compromiso que su consejera delegada, Charo Baqué, adquirió el pasado mes de marzo cuando amadrinó a la cría de dromedario 'Martinuca'.

Recio ha explicado que esta acción conjunta supone "un nuevo recurso" para promocionar en el mercado interior, durante la campaña de desestacionalización, este parque de 750 hectáreas, con más de 2.500 animales de más de 100 especies, considerado como uno de los mejores de Europa. En este sentido, ha destacado que Cabárceno es un elemento de dinamización turística de primer orden, sobre todo en temporada baja, y va a seguir siendo "elemento tractor" en el plan de choque.

TELEFÉRICO

"Tenemos una asignatura pendiente, el turismo interior, el de los propios cántabros dentro de Cantabria, tenemos un montón de recursos que hacen de Cantabria una región infinita por descubrir", ha afirmado el director general de Turismo, quien ha destacado que el proyecto del teleférico de Vega de Pas va a significar "el descubrimiento de unos valles que muchísima gente desconoce", y el de Cabárceno -ambos de iniciativa privada- supondrá "una nueva forma de conocer y disfrutar" el parque.

Sobre este último, Recio ha explicado que antes de fin de año se sacará a concurso la redacción del proyecto definitivo, la ejecución de la obra y la explotación, con una inversión privada de 12 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de un año, por lo que "esperamos que a lo largo de 2014 podamos estar ya visitando Cabárceno desde el aire", ha dicho el responsable de Turismo tras señalar que el anteproyecto está a la espera del informe de impacto ambiental.

Por otro lado, y a preguntas de la prensa sobre la ocupación hotelera y la facturación del sector en julio, el director general ha insistido en que desde el Gobierno van a seguir promocionando Cantabria en diferentes ferias internacionales, y también en las redes sociales. Ha recordado que los datos del INE y el ICANE reflejan un aumento tanto de turistas nacionales como extranjeros, si bien ha reconocido que los primeros representan el 83%, y ha opinado que "hay margen para aumentar la presencia de ambos".

Al igual que hizo la semana pasada el consejero del ramo, Eduardo Arasti, Recio ha ensalzado que Cantabria ha sido la primera comunidad autónoma en aumento del número de pernoctaciones, y ha destacado que uno de los recursos que va a influir a la hora de aumentar el flujo de turistas es el Centro Botín y el Mundial de Vela. "Tenemos que explotar esos dos recursos lo suficiente como para que sirvan de motor turístico de la región", finalizó.

Contenido patrocinado