CANTABRIA.-Cruise Europe celebra desde hoy en Santander su reunión anual con cerca de un centenar de participantes

Publicado 28/04/2015 6:21:55CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conferencia anual de Cruise Europe reunirá desde este martes al jueves, día 30, en Santander a cerca de un centenar de participantes en representación de los puertos del norte de Europa, navieras y operadores del sector de los cruceros.

Entre los miembros de esta organización internacional que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, están los puertos de Lisboa, Vigo, Santander, Bilbao, Brest, Le Havre, Dover, Southampton, Liverpool, Edimburgo, Zeebrugge, Rotterdam, Amsterdam, Hamburgo, Malmo, Riga, Tallin, San Petersburgo o Helsinki.

Durante tres días, Santander se convertirá en la sede de este encuentro en el que se celebrarán reuniones sectoriales y regionales y se debatirán aspectos relacionados con la industria del crucero en el norte de Europa.

El acto inaugural será mañana en el Palacio de la Magdalena y en él estarán el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti; el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

Previamente, este martes se celebrarán reuniones regionales que agruparán a representantes de diferentes zonas: Islandia, Noruega y Feroe; el Báltico; Reino Unido e Irlanda y la costa oeste de Europa.

Dentro de Cruise Europe también se desarrollarán diferentes ponencias y actividades, en las que empresas especializadas en cruceros debatirán sobre aspectos como el estado actual del sector en el norte de Europa, retos en la planificación de itinerarios y las expectativas y necesidades de los operadores de cruceros de buques medianos, entre otros aspectos.

Entre los ponentes estarán destacados representantes del sector, como el presidente de Pullmantur, Jorge Vilches; la directora de operaciones de TUI Cruises, Tine Nathalie Oelmann, y responsables de grandes operadoras internacionales de cruceros como Holland America Line, Cruise & Maritime Voyages, Carnival UK y Noble Caledonia.

Cruise Europe también va a ser una magnífica oportunidad para mostrar el potencial de Cantabria y Santander como destinos de cruceros, y para ello se han diseñado diferentes visitas por la región y su capital.

En 2014 llegaron al Puerto 15.000 pasajeros de cruceros, y el objetivo es potenciar Santander como un destino preferente dentro del norte de España, a lo que contribuirá la presencia del Centro Botín y las actuaciones que se están haciendo en todo el Frente Marítimo de la ciudad, así como los proyectos del Anillo Cultural.