SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, quiere dar a conocer diferentes zonas de Cantabria a los profesionales del sector turístico. Para llevarlo a cabo ha diseñado una serie de rutas que, con la ayuda de un geógrafo y un especialista en prehistoria, permite ofrecer una visión mixta de los lugares visitados y permite mostrar conocimientos complementarios y necesarios para poder conocer a fondo el lugar.
De esta manera los receptores de estos cursos, denominados de inmersión, pueden dar una información más completa y amplia a los visitantes, atraer más clientes y mejorar así el servicio ofrecido a los turistas.
Las rutas elegidas, que tendrán una duración de una jornada completa, son, en primer lugar, Peñarrubia, Tudanca y Rionansa, seguida por Ribamontán al Mar y Medio Cudeyo, y finalizando una ruta por Valderredible, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
La primera de las rutas en las que se adentrarán los profesionales turísticos es la de Peñarrubia, Tudanca y Rionansa, que tendrá lugar el 14 de mayo y contará con la colaboración del Instituto nacional de investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses y los Responsables de los centros de interpretación. En el itinerario, que comienza y concluye en Santander, pasarán por La Hermida, Linares, Tudanca, Cosío y la Ferrería de Cades.
La segunda ruta de inmersión, que permitirá a los participantes descubrir las maravillas de Ribamontán al Mar y Medio Cudeyo, se celebrará el 15 de mayo y contará con el asesoramiento del Instituto Nacional de investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses, así como de los responsables de los planes de competitividad y dinamización turísticos de la zona.
En este caso, el itinerario que, al igual que en la anterior, comenzará y concluirá en Santander, pasará por el Centro de Surf de Somo, el Campo de Golf La Junquera y el Puerto Deportivo y la Marina de Pedreña.
Por último, la ruta que se adentra en Valderredible se realizará el 16 de mayo y contará con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses y los responsables de los Centros de Interpretación de la zona.
Los profesionales que decidan recibir la formación de esta ruta, con salida y llegada en Santander, recorrerán el Centro de Interpretación del Rupestre, la Iglesia Rupestre de Arroyuelos, el Centro de Interpretación de la Piedra en Seco, el Centro de visitantes Monte Hijedo y la Colegiata de San Martín de Elines.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Turismo Altamira inscripcionrutas@eualtamira.org