El Hotel-Escuela Las Carolinas programa este verano una treintena de actividades para aficionados a la cocina

Cocina niños
AEHC
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 19:39

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Hotel-Escuela Las Carolinas, que pertenece a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), ha programado una treintena de actividades para aficionados a la cocina de cara a la temporada estival. Los cursos comenzarán el 22 de junio y se prolongarán hasta el próximo 4 de septiembre.

Siete de las actividades están centradas en los niños, que tienen su espacio en los fogones de Las Carolinas en dos grupos de edades: de 8 a 11 y de 12 a 15 años. La programación dedicada a ellos finaliza con el curso Padres e hijos en la cocina, que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre.

El resto de propuestas orientadas al público adulto se centran en los arroces del mundo, la cocina fresca (ceviche, tartar, ensaladas, etc.), la cocina italiana, postres fáciles y cocina para novatos y principiantes, entre otras.

Todas las actividades tienen un máximo de 14 alumnos y se distribuyen a lo largo de quince horas. El precio es de 90 a 100 euros y tanto los horarios como el contenido de los cursos y el coste de los mismos pueden ser consultados a través de la página web de la AEHC, www.hosteleriadecantabria.net.

CURSOS DE COCINA EXPRÉS

De forma paralela el personal docente del Hotel-Escuela Las Carolinas ha diseñado una oferta de cursos rápidos de cocina de tres horas de duración y carácter demostrativo.

En los mismos el cocinero elabora varias recetas en tiempo real y a la vista del alumno. Se inician con una explicación del producto y la receta para después cocinarla y, por último, degustarla.

Son cursos muy prácticos que se realizarán con veinte alumnos como máximo. Todos ellos tienen un precio de 30 euros y tendrán lugar en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Entre las catorce actividades exprés programadas se encuentran Cocina de México, de Japón, saludable, de bonito, de verduras, de arroz y frituras.