Se abre el plazo para las ayudas del Carnaval

Actualizado 26/01/2015 18:06:18 CET
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo abrirá este lunes el plazo para que los grupos que participen en el desfile del Carnaval puedan solicitar ayudas.

Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 5 de febrero, buscan fomentar la participación de grupos, asociaciones, comparsas y peñas, para dar mayor vistosidad a la fiesta. La documentación de este proceso está publicada en el tablón de anuncios de la web municipal (www.laredo.es).

El presupuesto de estas ayudas para las agrupaciones participantes asciende a 7.500 euros y contemplan tres modalidades susceptibles de recibirlas. En el caso de los artilugios, se prevé una subvención de 400 euros, previa presentación del boceto y desglose de los materiales a utilizar en su confección.

Para las bandas de música y charangas se establece una subvención de 500 euros si participan tanto el día de Carnaval como en el entierro de la Sardina. Si limitan su asistencia a uno de los días, recibirían 300 euros.

En cuanto al acompañamiento de equipos de música móviles -incompatible con la anterior- se establece una subvención de 200 euros. También se mantiene el premio de 500 euros en vestidos para aquellas comparsas debidamente inscritas, según informa el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.