CANTABRIA.-Laredo.- El Ayuntamiento presenta hoy a los empresarios su estrategia turística para los próximos meses

Jornadas Del Verdel En Laredo
AYTO
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 7:38

LAREDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado este jueves a los empresarios del sector hostelero y turístico de la villa a un encuentro en el que les expondrá la estrategia turística diseñada hasta finales de año.

La cita, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, dará comienzo a las 20 horas y está abierta a la participación de aquellos colectivos y entidades que organizan y participan en diferentes eventos programados a lo largo del año.

La concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, destacó que esta convocatoria responde al "empeño" del Ayuntamiento por "optimizar el impacto económico" de las distintas actividades que acoge un enclave "eminentemente turístico" como Laredo.

Tras señalar que "más del 70%" de las empresas con sede en el municipio están vinculadas al sector turístico, la edil subrayó la importancia de trabajar "con planificación y anticipación".

En este sentido, resaltó su "disposición a servir de enlace" entre los empresarios y las diferentes concejalías y ha destacado la importancia de mantener encuentros periódicos con la Asociación de Empresarios ACELAR para trabajar bajo una "línea común".

Los asistentes conocerán el calendario de eventos previsto para los próximos meses. Con esta información, las empresas podrán adecuar sus ofertas, campañas y promociones, "garantizándose un mejor impacto en sus potenciales clientes". El diseño de paquetes turísticos es otra de las aspiraciones de un plan que tiene otro de sus pilares en la desestacionalización de la afluencia de visitantes.

Entre los eventos más inmediatos que serán abordados de manera pormenorizada se encuentra la tercera edición del Día Mundial del Verdel, prevista para el día 15. Una celebración impulsada en colaboración con la Cofradía de Pescadores de San Martín, el Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo y otros colectivos, a la que se le quiere dar una "mayor dimensión" con la puesta en marcha de unas Jornadas Gastronómicas.

Junto al programa de acontecimientos se abordará la difusión de nuevas herramientas tecnológicas destinadas a mejorar el servicio brindado a los turistas. Es el caso de las aplicaciones para móviles que se han desarrollado como proyecto de la Asociación de Villas Marineras y que están disponibles para todos los usuarios de dispositivos de última generación.

La reunión también servirá para presentar los productos turísticos específicos que se han concebido para reforzar la marca "Laredo" como destino de calidad. En este concepto se engloba tanto el vídeo promocional presentado recientemente en FITUR como la propia campaña "Laredo 360 y cinco", soportada en una novedosa plataforma digital que permite descubrir la villa desde distintas perspectivas aéreas con capacidad para desplazarse a través de los diferentes escenarios de interés.

La posibilidad de aportar ideas y sugerencias que enriquezcan eventos ya consolidados y otros de nueva creación será otro de los puntos de la convocatoria.