Laredo celebra su XXIV Derby Playa Salvé

Derby Playa Salvé de 2014
AYTO
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 15:01

LAREDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Laredo celebrará este sábado, 16 de mayo, su XXIV Derby Playa Salvé, que contará con multitud de preparadores hípicos venidos de varios puntos geográficos del país.

Este sábado, a partir de las 19.30 horas, la playa pejina se convertirá en un hipódromo natural donde decenas de caballos y jinetes serán los protagonistas.

El XXIV Derby Playa Salvé contará en esta edición con dos carreras y cuatro exhibiciones hípicas que serán narradas por el comentarista oficial del hipódromo de Lasarte, Jesús Galdona.

El evento, organizado por el Club Deportivo Turf Laredo en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, contará este año con la presencia de la amazona más veterana de España, Diana López, que venida directamente desde Francia cabalgará a lomos de Ail Neuk posicionándose como una de las favoritas en su categoría.

A esto hay que añadir el debut de la joven laredana Cristina Pérez, hija del conocido preparador Alfonso Pérez de la Vega, que cabalgará junto al caballo Riki Rock.

Silvia Negrete y Enrique Puente, representantes del Club Deportivo Turf Laredo, han destacado en un comunicado la participación de multitud de preparadores venidos desde fuera de Cantabria, entre los que destaca Jesús López, que llegará acompañado de dos de los equinos más conocidos de Madrid, Alfoz y Chicharito.

LAS PRUEBAS

El programa para el sábado por la tarde está protagonizado por el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo, que desde el año pasado ha adquirido la condición de Memorial Javier Lopera en conmemoración a un joven jinete donostiarra fallecido que siempre tuvo un aprecio especial por la prueba y por la Playa Salvé de Laredo.

La prueba enfrentará a pura sangres ingleses a lo largo de un circuito de 2.000 metros, mientras que la otra carrera, en la que también competirán este tipo de equinos, se disputará a lo largo de un circuito de 1.500 metros.

Junto a ellas se llevará a cabo la tradicional exhibición de caballos cruzados, que rememora las primeras ediciones del derby donde no participaban caballos pura sangre. Se podrá disfrutar también la exhibición de otra de las tradiciones pejinas recuperada en la anterior edición, la de volquetes agrícolas.

Finalmente, los más pequeños serán los protagonistas de la exhibición de ponis, que, como suele ser habitual, contará con dos categorías diferenciadas por tamaños.