CANTABRIA.-Laredo.- La Cofradía de la villa y BM ofrecerán este sábado una marmitada para promocionar el bonito

Presentación de la marmitada
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 20:23

LAREDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Laredo y la cadena BM ofrecerán este sábado, 27 de julio, a partir de las 13.30 horas, en el aparcamiento del hipermercado en la villa, ubicado en Wenceslao López Albo, una marmitada para promocionar el bonito pescado por las embarcaciones pejinas.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades el pasado mes de mayo, por el que la cadena de alimentación se compromete a adquirir y distribuir preferentemente la pesca de la lonja pejina en sus establecimientos de la villa y de toda Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

El Consistorio ha respaldado con "entusiasmo" esta propuesta que reforzará el impulso a las nuevas infraestructuras pesqueras inauguradas en primavera y en el marco de la que se repartirán un total de 400 raciones de marmita elaborada con productos "frescos, locales y de primera calidad".

El objetivo de este evento es fomentar el consumo de producto local y poner de relieve las características del bonito del Norte, ya que todo el bonito con el que se prepare la marmita será del Cantábrico y adquirido a la Cofradía de Laredo.

Además, la elaboración de la marmita será cocinada por Carlos Gómez, cocinero del restaurante 'La Compañía' de Santander, y Jesús Manzano, profesor de la Escuela de Hostelería de Laredo, que serán los encargados de ofrecer el "mejor manjar" a los vecinos y visitantes de Laredo.

El concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas, ha dado la enhorabuena al BM y a la Cofradía de Laredo en su labor de promover la calidad de los productos locales. Asimismo, ha aprovechado para resaltar el "éxito de funcionamiento" de la nueva lonja, que este mediodía registraba un importante trasiego de compradores interesados en la subasta del pescado desembarcado a pie de puerto.

Asimismo, Arenas ha aprovechado para recordar que la 35 edición del Concurso de Marmita, con motivo de la festividad de San Roque, retornará al puerto pesquero, tras su éxodo obligado por las obras de construcción de la nueva dársena.