LAREDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Laredo, Destino Náutico' ha recalado este fin de semana en el Salón Náutico de La Rochelle, donde un total de 48 firmas del sector náutico galo se han interesado por las condiciones de participación en el III Salón Náutico y del Mar a celebrar en Laredo el próximo verano, según informa el Ayuntamiento.
El puerto de La Rochelle supone el origen del 80% de las pernoctaciones registradas durante la época estival en los amarres de Marina de Laredo.
La delegación comercial cántabra ha estado integrada por Nieves Fernández, directora del Salón Náutico de Cantabria, a la que se ha sumado el sábado el alcalde de Laredo, Ángel Vega. Ambos han atendido una intensa agenda de reuniones previamente concertadas con marcas comerciales francesas interesadas en extender a España su área de negocio utilizando Laredo como punto estratégico para introducirse en nuestro mercado.
Estas empresas pertenecen al sector de la náutica, la electrónica, la ropa y el calzado técnico, artesanos de la madera, pinturas e incluso anticuarios especializados en piezas náuticas.
Entre la diversa documentación entregada, los empresarios recibieron un dossier en francés que resume las características principales del puerto de Laredo, así como del Salón Náutico y del Mar de Cantabria.
La estancia en tierras francesas se ha aprovechado para contactar con colectivos interesantes para la promoción de "Laredo como destino náutico". Es el caso de la Federación de Profesionales de Industrias Náuticas, así como de clubes de navegantes interesados en visitar el puerto de Laredo.
El objetivo del Salón Náutico y del Mar de Cantabria y del Ayuntamiento de Laredo es sumar nuevos expositores, incrementar el número de pernoctaciones y captar a nuevos amarristas que opten por Laredo como base principal para sus embarcaciones.
El Grand Pavois de La Rochelle, considerado uno de los tres principales salones náuticos internacionales flotantes y el principal salón flotante de Europa, nació en 1973 y recibe una media de 2.000 profesionales y 100.000 visitantes cada año.
En total, 850 expositores representan a 35 naciones en los 55.000 metros cuadrados de exposición repartidos en ocho zonas. A ello se suma una exposición flotante de unas 300 embarcaciones de más de siete metros y una exposición en tierra de embarcaciones de menos de siete metros de eslora.