Jóvenes aportan sus ideas para enriquecer los eventos y oferta turística de Laredo

Encuentro de Laura Recio con los jóvenes
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

LAREDO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes han aportado sus ideas para enriquecer los eventos y la oferta turística de Laredo, donde creen que "hay mucho terreno por explotar" y consideran que puede ser un sector en el que encontrar la "entrada al mercado laboral" en el municipio.

Estos jóvenes que se están formando para obtener el certificado de profesionalidad en 'Creación y gestión de viajes combinados y eventos' se han reunido con el concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien ha tomado "buena nota" de las propuestas, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Algunas de las ideas van encaminadas a mejorar celebraciones "tan consolidadas" como la Batalla de Flores y otras "tan incipientes" como el Salón Náutico y del Mar de Cantabria. También han propuesto realizar juegos de rol vinculados al Renacimiento o una exposición de atuendos de época y espadas durante el Último Desembarco de Carlos V.

Además se han atrevido a proponer el "impulso" de nuevas acciones como la celebración de unas jornadas de 'social media' centradas en la promoción de los destinos turísticos de la villa.

En este punto, han destacado que esta iniciativa sería "un escaparate del potencial gastronómico, de ocio y lúdico" que tiene la villa, y que permitiría a las propias empresas pejinas sacar el "máximo partido" a las redes sociales y las nuevas tecnologías ligadas a ellas.

Estos alumnos forman parte del Taller de Empleo impulsado por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Sus prácticas también les han llevado a agencias de viaje de Laredo y su comarca, lo que les ha permitido un primer contacto con un sector "inmerso en vertiginosos cambios ligados a los nuevos usos de sus clientes".

En el mes de julio tuvieron ocasión de analizar y evaluar la puesta a punto del II Salón Náutico y del Mar de Cantabria, que se desarrolló en las instalaciones del nuevo puerto deportivo de Laredo. El montaje y desmontaje de stands, la iluminación, la coordinación, la distribución espacial y la promoción fueron algunos de los aspectos que supervisaron para detectar los puntos "fuertes y débiles" de una cita que congregó a miles de personas.

Contenido patrocinado