Más de un millar de niños protagonizan el desfile del carnaval escolar

Desfile de Carnaval escolar en Laredo
AYTO
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 18:27

LAREDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de niños de las guarderías y colegios de educación Infantil y Primaria de Laredo han protagonizado este viernes el desfile de carnaval escolar. La originalidad de sus vestimentas, la sencillez de su materia prima y la maestría de sus espontáneas modistas han vuelto a conquistar la admiración de las cientos de personas congregadas en el circuito de la Alameda Miramar para contemplar uno de las propuestas más atractivas del carnaval pejino.

El novedoso horario matinal se ha estrenado con un rotundo éxito, realzado por el buen tiempo que sólo el viento ha osado poner en cuestión, contribuyendo a ondear la elegancia de los trajes y complementos empleados en las originales vestimentas, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

La hora del recreo del viernes la han cambiado los más pequeños, sus maestros y los miembros de las AMPAs por esta cita festiva. Sus caras de felicidad al pasar junto a sus familiares resumen una jornada de diversión en la que los juegos se han traslado de los respectivos patios escolares al centro de Laredo. Durante casi una hora no han dejado de bailar al ritmo de una selección de temas infantiles que han amenizado las dos vueltas previstas al circuito.

El alcalde, Ángel Vega, y el concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, han presenciado desde el balcón principal de la Casa de Cultura Doctor Velasco esta demostración de "poderío carnavaler"o.

Ambos han coincidido en destacar que "estamos ante una de las señas de identidad de nuestro carnaval que más nos entusiasman, por el esfuerzo que requiere, la ilusión que movilizan y por esa espontaneidad de unos niños y niñas que estaban para comérselos de guapos".

Un mérito que han otorgado tanto a los más pequeños como "al conjunto de la comunidad escolar, con los maestros y maestras y esos voluntarios de las AMPAs cuya cooperación nos permite disfrutar de un espectáculo vibrante".

Como viene siendo habitual, cada colegio ha desarrollado una temática diferente, deparando "un espectáculo colorista con una creatividad desbordante". El ordenado discurrir de las distintas agrupaciones lo han iniciado en la confluencia con Garelly de la Cámara los divertidos emoticonos andantes en los que se ha convertido la comunidad escolar del colegio San Vicente de Paúl. Sin duda, sus rostros habrán sido uno de los motivos más compartido por los teléfonos móviles de sus incondicionales apostados en ambas márgenes del recorrido para no perderse detalle.

Tras ellos han asomado las vestimentas médicas de la comitiva de la guardería Didajé, con los coches de los más pequeños convertidos en improvisadas ambulancias. Los superhéroes del colegio Villa del Mar han comparecido con escudos, capas y martillos para garantizar que ningún peligro podrá acabar nunca con la magia del carnaval.

Desde el colegio Pablo Picasso la apuesta ha sido la temática hindú, con unas espectaculares túnicas de colores que han competido en belleza con las pequeñas carrozas en las que han paseado a los más pequeños. Los alumnos del colegio Pintor Martín Sáez han comparecido ataviados de chinos con unas vistosas casacas rojas.

Tras sus pasos, el centro El Arenal ha optado por caracterizarse de dentífrico para resaltar el poderío de las más sinceras sonrisas. Desde el colegio Pepe Alba han emergido simpáticas mariquitas y enjambres de abejas para evocar idílicos jardines florales con un regusto de miel al paso de tan riquísimas criaturas.

Las sorpresas de los huevos Kinder han sido el audaz motivo escogido por la guardería Virgen de Belén para obsequiar a los espectadores con unos niños y niñas que derretían a los suyos con sus miradas de ilusión. Todo en un visto y no visto que se ha resuelto en un ordenado "rompan filas" tras el que cada clase ha retornado a su colegio con la inmensa satisfacción del deber cumplido.