LAREDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema 'Laredo, Puerto de Castilla', la villa pejina ha recalado en la Feria de Turismo Interior INTUR que ha comenzado este jueves en Valladolid. Junto a la promoción de la oferta de turismo náutico, Laredo aprovechará su estancia en la feria para mostrar sus principales atractivos gastronómicos, paisajísticos y culturales, con la Batalla de Flores y el Último Desembarco de Carlos V como referentes más destacados.
Así lo ha explicado la concejal Laura Recio, al frente de un stand cedido por la organización de la Feria de Muestras a Laredo, en reconocimiento a la reciente presencia en Valladolid de un elenco de personajes de la Asociación Cultural El Palenque participantes en el Último Desembarco de Carlos V, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El director general de Turismo de Cantabria, Santiago Recio, se acercó a conocer la puesta a punto de una oferta pejina que ha elogiado "porque contribuye a realzar la presencia de nuestra región en una tierra en la que se nos quiere mucho".
Una espectacular vista del municipio tomada desde el barrio altopejino de las Cárcobas con las dalias de la Batalla de Flores preside un recinto en el que el nuevo puerto ocupa un lugar preeminente, con la leyenda 'Laredo, Puerto de Castilla'.
En este sentido, Recio explicó que "fue durante el pasado Salón Náutico de Barcelona cuando nos explicaron que el público de Castilla tiene mucha pujanza en el sector náutico. No nos queda otra que enseñarles que nos tienen a mano y que las condiciones de que brindan la nueva dársena y la espectacular bahía son inmejorables". Asimismo, se mostró muy satisfecha porque "muchos de quienes se acercan ya nos conocen como destino de sus vacaciones o sus escapadas, y nos hablan con mucho cariño de esas estancias. Ahora lo que queremos es darles nuevos motivos para volver".
Con la presidencia de la Asociación Villas Marineras recién estrenadas, Laredo también hace un hueco a la promoción de una enseña "que tiene mucho potencial. Uno de nuestros retos para el próximo año es afianzar esa imagen conjunta de diez de los mejores municipios costeros del norte de España", destacó.
Un vestido de la corte de Carlos V, latas de las principales fábricas de anchoas de Laredo, botellas de Viña la Vida y cajas del Capricho del Emperador decoran un stand en el que un vídeo reproducido en bucle resalta muchos de los alicientes que Laredo brinda a los turistas. También se entrega material promocional como la guía editada en verano y que resume en veinte páginas muchos de los atractivos y recursos que se pueden encontrar en una escapada a Laredo.