CANTABRIA.-Más de 200 corredores se inscriben en la prueba 'Desafío Cantabria'

Desafío Cantabria
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

SANTANDER 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 corredores de doce comunidades autónomas, así como de Francia e Italia, se han inscrito para participar el 19 de octubre en la segunda edición de la prueba 'Desafío Cantabria', un ultra trail de extrema dureza y diseñado para deportistas de elite en el que se recorrerán casi 90 kilómetros y un desnivel de 12.000 metros.

Entre los participantes habrá seis deportistas de primer nivel como la ganadora de la primera edición Mar Ferreras o el corredor madrileño Alfonso Rodríguez, que debuta en esta carrera, en la que el pasado año hubo 140 corredores que recorrieron los diferentes paisajes de esta prueba, que discurre desde el nivel del mar en San Vicente de la Barquera hasta la montaña de Picos de Europa.

'Desafío Cantabria' se ha presentado en un acto en Fuente Dé en el que han intervenido cinco alcaldes de los municipios que colaboran en la prueba: Secundino Caso, de Peñarrubia; Francisco Linares, de Herrerías; Javier Gómez, de Potes; Óscar Casares, de Camaleño; y Julián Vélez, de San Vicente de la Barquera. También colaboran en esta carrera Val de San Vicente, Lamasón y Cillorigo de Liébana.

Todos han coincidido en señalar que esta carrera, diseñada para corredores con "un gran nivel físico y técnico y también una gran capacidad de sacrificio", se está consolidando tanto por la buena acogida de participantes como por la colaboración entre los municipios que lo organizan.

El organizador de la carrera, Pablo Criado, ha señalado que la segunda edición de 'Desafío Cantabria' se puede considerar como "una de las más duras y exigentes del panorama nacional en esta distancia" y, a pesar de ello, se ha dado "un paso adelante" porque se ha incrementado el número de participantes inscritos.

"Tenemos medios suficientes para atender, con la máxima calidad, hasta 250 corredores", ha asegurado al tiempo que ha explicado que hay más de 200 personas que trabajan en el desarrollo de la misma, aunque la cifra se podría incrementar hasta los 400 entre corredores y voluntarios. Además, Criado ha adelantado que ya se trabaja para que, en próximas ediciones, la prueba pueda contar con hasta 500 participantes.

En este sentido, Vélez ha indicado que el trabajo de tantas personas por el buen desarrollo de la carrera "sorprendió muy gratamente" a los participantes de 2012 que alabaron las múltiples atenciones que recibieron a lo largo del recorrido, incluso de madruga donde en muchos pequeños lugares les estaba esperando "medio pueblo y el alcalde" --como sucedió en Peñarrubia-- para ofrecerles avituallamiento.

Contenido patrocinado