Cientos de personas participan en la ofrenda a la Virgen de Valencia

Ofrenda floral piélagos
Foto: AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:59

PIÉLAGOS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Centenares de personas participan este sábado en una original ofrenda floral a la Virgen de Valencia que se inicia con una concentración en el barrio El Arrabal de Vioño, a las 17 horas, y que contará con la participación de piteros y las Escuelas Municipales Culturales de Folclore y Trajes Regionales para realizar la subida conjunta al Santuario.

   Esta iniciativa, "vistosa y colorista", ha sido organizada por la Concejalía de Festejos de Piélagos dentro de la celebración de la Virgen de Valencia 2013, Fiesta de Interés Turístico Regional, cuyo día grande tendrá lugar este domingo e incluirá numerosos actos lúdicos y culturales.

   El Ayuntamiento puso en marcha la Ofrenda Floral en el año 2007 con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, atraer a un mayor número de personas al templo para que acudiese a los actos litúrgicos, que son el origen de la festividad, además de exaltar la figura de la Virgen de una forma sencilla y colorista, según recuerda en un comunicado.

   La respuesta de los ciudadanos superó todas las expectativas, con centenares de ramos depositados, que desbordaron la estructura de madera puesta a tal efecto en una de las paredes del Santuario. Por ello, hace cinco años se tuvo que habilitar un mayor espacio en donde depositar las flores.

   Para facilitar la participación de los vecinos en la Ofrenda, el Ayuntamiento, en colaboración con las floristerías del municipio, ha puesto a disposición de los ciudadanos unos sencillos ramos de margaritas de distintos colores, a un precio de 3 euros.

   Además, y para dar mayor espectacularidad al acto, el Ayuntamiento pide a todas las personas que dispongan del traje regional "que lo luzcan, para que el ascenso al Santuario con las flores se convierta en un acontecimiento único que aúne devoción, folclore y exaltación de las tradiciones, tal y como ha sucedido en años anteriores".

   La subida se puede realizar a pie, a caballo y en carros engalanados "en lo que será un gran espectáculo visual y emocional que se ha convertido en uno de los referentes de las tradicionales Fiestas de la Virgen de Valencia, catalogadas ya de Interés Turístico Regional".

Contenido patrocinado