Cantabria promociona su destino con sendos expositores de turismo en Londres y Berlín

Imagen de Liérganes
ASOCIACIÓN PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA - Archivo
Publicado 05/11/2018 12:24:57CET

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está promocionando estos días los atractivos turísticos de la región en Londres y en Berlín.

Así, la World Travel Market (WTM) de Londres se ha abierto hoy con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez y la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé.

Esta feria, uno de los encuentros más importantes del mercado turístico mundial, se destinará, hasta el miércoles 7, a profesionales del sector.

En la feria londinense, que cumple su 39 edición y se celebra en el Centro de Exposiciones ExCeL (Exhibition Centre of London) Cantabria está integrada en el stand de Turespaña, donde participan Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco, Galicia, La Coruña, Asturias, IFEMA, Rutas Culturales de España, Ciudades Patrimonio, La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla y León.

Durante la feria se ha presentado hoy la campaña 'Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel' por parte de las asociaciones de empresarios de las cuatro comunidades autónomas de la España Verde.

En el expositor de Cantabria aparecen dos grandes imágenes, una de un peregrino en la playa de Merón y la otra de una vista aérea de la península de la Magdalena, ambas con el logotipo de Cantabria Infinita, el mapa de localización de Cantabria y el logo Lonely Planet.

Según los últimos datos de Frontur y Egatur, Gran Bretaña se mantiene en 2018 como primer mercado emisor, con cerca de 15 millones de turistas, y mayor gasto acumulado, con más de 14.500 millones de euros.

BERLÍN

Durante este fin de semana también se ha celebrado la campaña local de Berlín, que los trabajadores de la Dirección General de Turismo de Cantabria han desarrollado en el Centro Comercial Boulevard de la capital alemana.

El personal ha repartido material en los mostradores informativos decorado con rótulos e imágenes de Cantabria Infinita y un display Roll-Up de Loney Planet donde se señala a Cantabria como segundo destino Best in Europe.

También se han proyectado audiovisuales promocionales de Cantabria con subtítulos en alemán y actuaciones en directo del grupo musical folclórico cántabro 'Banduca traslarroza', compuesto por tres gaiteros, bombo, tambor y pandereta.

FERIA EXPOTURAL

Un total de 1.782 personas participaron en las actividades que el stand de Cantabria organizó durante la celebración de la feria Expotural, celebrada en IFEMA-Feria de Madrid dedicada a la Naturaleza, clima y turismo sostenible, que se clausuró ayer domingo.

Con la presencia de un stand, Cantabria ha promocionado los Picos de Europa (con motivo de su centenario como reserva), el surf como deporte estrella del litoral cántabro, la estación invernal Alto Campoo y tanto el Camino Lebaniego como el Camino del Norte. La actividad expositiva se ha complementado con una amplia oferta de actividades orientada al turismo sostenible y de la Naturaleza, como la osera que ha identificado a Cantabria como uno de los lugares donde aún sobrevive la especie del oso pardo.

Con respecto a las actividades, 450 personas han participado en el simulador de la vía ferrata que ha instalado la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA), asociación que organizó un sorteo de estancias y actividades de turismo donde han participado 300 personas. En los talleres infantiles organizados por la Fundaciójn Oso Pardo han participado 300 niños, mientras que la visita de la cueva virtual de El Soplao ha contado con 180.

Finalmente, las personas atendidas en el mostrador institucional con diferentes consultas se elevaron a 552.

Durante la esta feria también se ha celebrado el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo sostenible.