SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santander acogerá este sábado, 5 de octubre, la gala final de la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2013, organizada por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. En la misma desfilarán las creaciones de los 15 jóvenes diseñadores que han resultado finalistas y que proceden de ocho comunidades.
De entre ellos, cinco son nacidos o residentes en Cantabria, la participación más numerosa desde que la muestra adquirió ámbito nacional en el año 2009, mientras que el resto procede de Galicia, Madrid, La Rioja, Andalucía, Baleares, Valencia y Castilla y León. Su edad oscila entre los 19 y los 34 años, y todas son mujeres salvo un hombre.
El evento comenzará a las 19.30 horas en Escenario Santander, con los pases de ropa, baño y complementos. Los finalistas deberán mostrar en pasarela el diseño de ropa que el jurado haya elegido de entre los tres que presentaron al certamen en su inscripción. Igualmente mostrarán los diseños optativos de baño y complementos.
La entrada a la muestra será libre y gratuita hasta completar aforo. La puesta en escena de la gala final estará coordinada por Gloria Rueda y la presentación del evento correrá a cargo de Jesús Mazón.
Como diseñadora invitada participará Amabel García Domínguez, Premio Joven Diseñadora de la IV Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2012, que mostrará una de sus últimas colecciones.
Componen el jurado los diseñadores Ton Pernas, Luis Alonso, Lola Rama, Trinidad del Castillo, Beda Herrezuelo y Ana Pellón; las blogueras Madame de Rosa y Marta Moro, y los empresarios Betty Güezmes, Miguel Ángel Cuerno y Carmen Rodríguez. Como secretario actuará Miguel Ángel Taborga, funcionario y coordinador del certamen.
El fallo del jurado se dará a conocer al término de la gala. El Primer Premio Joven Diseñador está dotado con 3.000 euros; el segundo con 2.000 euros; el Premio Traje de Baño, con 1.000 euros; el Premio Complemento, con 1.000 euros; y el Premio Joven Valor Cántabro, con 1.000 euros.
La V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda CANTABRIA 2013, se enmarca dentro de las políticas activas de fomento de la cultura y del empleo joven que desarrolla el Gobierno de Cantabria, ya que la mayoría de los jóvenes diseñadores participantes desean hacer de la moda su medio de vida.