La película de Raúl Romera y protagonizada por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer también se rodará en Liencres y La Arnía
VALDECILLA (MEDIO CUDEYO), 6 (EUROPA PRESS)
El "oscuro y claustrofóbico" thriller 'Cuervos' del director andaluz Raúl Romera comenzará a rodárse el lunes, 10 de marzo, en la Finca del Marqués de Vadecilla, un "entorno natural y patrimonial privilegiado" por el que pasarán Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer, protagonistas de la película.
El rodaje de 'Cuervos' se ha presentado este jueves en un acto en el que han intervenido la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonio Cortabitarte; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; así como el director y los actores Fernando Ramallo y Marta Serrano.
Romera ha explicado que esta película, que también se rodará en el bosque de Liencres y en la playa de La Arnía, es "bastante oscura" ya que está basada en "una leyenda urbana que cuenta que, durante la época de Franco, había cacerías humanas".
"Partiendo de esa premisa surge la historia de 'Cuervos', que se desarrolla en una isla ficticia donde una marquesa vive aislada durante décadas sólo con los miembros del servicio", ha indicado, al tiempo que ha destacado que ese espacio "claustrofóbico y cerrado" se ve alterado con "una bocanada de aire fresco" con la llegada de Alicia (Marta Serrano).
Alicia es una enfermera que acude a la isla a cuidar de la marquesa y que "empezará a descubrir el oscuro pasado que hay escondido en la isla y con el que ella también tiene cierta vinculación", ha relatado el director, que ha indicado que espera que la película se estrene a finales de verano para que pueda concurrir a los festivales de San Sebastián y Gijón.
Serrano ha señalado que el personaje de Alicia es "muy completo" y pasa por "muchos estados de ánimo" a lo largo del thriller, mientras que Ramalllo ha apuntado que él interpreta a un chico llamado Samuel que vive en el bosque "sólo y aislado" y que ayudará a Alicia empiece a recordar su pasado.
Por su parte, la alcaldesa de Medio Cudeyo ha afirmado que este rodaje es "muy importante" para la Finca del Marqués de Valdecilla, "una joya patrimonial" que con esta película recibirá una "gran promoción turística" que no se podría lograr de ninguna otra forma.
Mientras, el director general de Cultura ha agradecido al equipo de producción la elección de Cantabria para localizar este largometraje y ha recordado que, desde hace año y medio, el Gobierno de Cantabria puso en marcha la Cantabria Film Commission, organismo que busca facilitar los rodajes en nuestra región.