Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alumnos del Colegio Salesianos han realizado hoy visitas guiadas para mostrar a los santanderinos y visitantes de la ciudad cómo funciona la aplicación de realidad aumentada que ellos mismos han diseñado y que permite conocer mejor, utilizando un teléfono móvil inteligente, las características y la historia de la península y el Palacio de La Magdalena.
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha destacado la calidad de este proyecto, que han realizado 28 alumnos, que actualmente cursan primero de Educación Secundaria Obligatoria, pero que lo desarrollaron el curso pasado, en sexto de Primaria.
Los estudiantes enviaron este trabajo al Ayuntamiento, que consideró que puede ser un recurso muy útil para difundir la historia de la península de La Magdalena y de su Palacio, ha indicado el Consisitorio en un comunicado.
Por ello, se han colocado 17 tótems en el Palacio de La Magdalena y sus alrededores en los que se explicará cómo funciona esta aplicación de realidad aumentada, y desde los que se podrá consultar a través del teléfono móvil, mediante un código QR, la información recopilada por los alumnos del colegio Salesianos.
Además, durante la jornada de hoy, en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 18 horas, los propios estudiantes han explicado a los ciudadanos en qué ha consistido este trabajo, así como la utilidad del mismo.
Igual ha remarcado la calidad del trabajo que han realizado los alumnos, en un período de 6 semanas y en horario extraescolar, así como el conocimiento que han demostrado del entorno de la península de La Magdalena y de los aspectos ligados a la cultura, la historia y el patrimonio, combinado todo ello con el uso de las nuevas tecnologías.
El resultado de este trabajo es un proyecto integrado en 4 soportes: una página web; una aplicación móvil; una capa de realidad aumentada; y un libro en el que aparecen las imágenes y los textos y que contiene realidad aumentada, de manera que se puede escuchar el audio, las fotografías cobran vida con giros de 360º y aparece una galería de imágenes.