SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, las peñas, las casas regionales y asociaciones de la ciudad trabajan ya en el diseño de las distintas actividades que se celebrarán durante la Semana Grande 2013.
Con este objetivo, según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ya se han celebrado las primeras reuniones en las que todas las partes han presentado sus propuestas, tanto lúdicas como gastronómicas, a desarrollar del 19 al 28 de julio.
Ruiz hizo hincapié en la importante contribución de las peñas a las fiestas y agradeció a los representantes de Los Vividores, La Pera, La Pirula, La Panderetuca y El Desfiladero su participación activa en las fiestas.
Además de participar en el chupinazo, las peñas, que agrupan a más de 1.500 personas, organizan comidas, concursos y excursiones. Además, celebrarán la segunda edición de la iniciativa solidaria 'Cinco peñas, cinco causas'.
La responsable de Dinamización Social también se refirió a la colaboración de las casas regionales con sede en la ciudad, que celebrarán la V Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, coincidiendo con la Semana Grande 2013.
En este sentido, incidió en que, gracias a su actividad, vecinos y turistas podrán conocer y saborear las peculiaridades de la gastronomía de distintas comunidades autónomas y, como en la edición anterior, colaborar con una buena causa.
El Consistorio santanderino también se ha reunido con las distintas asociaciones que, tradicionalmente, se instalan en la Plaza de México, ofreciendo distintas actividades durante la Semana Grande santanderina.