CANTABRIA.-Santander.- Los Baños de Ola acogerán este sábado su primer concurso de pintura al aire libre

Cartel de los Baños de Ola 2013
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 21:09

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición de la fiesta de los Baños de Ola acogerá este sábado, 13 de julio, su primer concurso de pintura al aire libre, según ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, que ha explicado que las personas interesadas deberán inscribirse, entre las 10 y las 11 horas, en la caseta de información, ubicada en los Jardines de Piquío.

Igual ha animado a vecinos y turistas a que participen en este certamen que tendrá como hilo conductor los Baños de Ola que, verano tras verano, rememoran la publicación en 1847 en la prensa madrileña del primer anuncio prosocial de las playas del Sardinero, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Queremos que cualquier persona, independientemente de su estilo y la técnica empleada, plasme su particular visión de esta fiesta y lo que representó y representa para la ciudad, utilizando para ello cualquier elemento alusivo a los Baños de Ola", ha subrayado la edil, que ha avanzado que la entrega de premios será a las 18 horas.

La responsable de Turismo también se ha referido al resto de las actividades programadas, entre las que ha destacado el taller de zumbatón para niños que la compañía de danza de Gloria Rueda impartirá a las 12 horas o la exhibición de juegos de palas cántabras que el Club Piquío realizará, a partir de las 13 horas, en la Primera Playa del Sardinero.

"A las 19.30 horas, los payasos Maxi y Goyete realizarán un espectáculo infantil, al que seguirá otro, 'Baños de encuentros y despedidas' que la Compañía WM arts collective protagonizará desde las 23.15 horas", ha relatado la edil.

Igual ha recordado que, a las doce de la noche, se procederá a la quema de la falla de los Baños de Ola realizada en esta ocasión por la empresa cántabra Francis 2, que presenta en su conjunto un alzado de 5,5 metros y tiene como elemento central la recreación del Mundial de Vela 2014, completada con la figura de una bañista de época, ataviada con un bañador azul, sobre una base de olas.

En este sentido, ha comentado que, tras la quema de la falla, tendrá lugar la traca final conmemorativa y la gran verbena de clausura con la Orquesta Costa Verde.