CANTABRIA.-Santander.- Montserrat Obeso participará el domingo en un concierto solidario en favor de una asociación de Haití

Publicado 24/12/2014 13:15:07CET
Concierto solidario de Navidad
AYUNTAMIENTO

Protagonizado también por Marina Pardo, David Rubiera y Alejandro González del Cerro

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Magdalena acogerá el próximo domingo, día 28 de diciembre, un concierto solidario a beneficio de la Asociación 'Ayitimoun yo', que dirige la santanderina Lucía Lantero en Haití, y que estará protagonizado por la soprano Montserrat Obeso; la mezzosoprano Marina Pardo; el barítono David Rubiera; y el tenor Alejandro González del Cerro.

Estarán acompañados al piano por Rosa Goitia; a los violines por David García Gamaza y Jezabel Acha; a la viola por Rubén Menéndez y al violonchelo por Marina Kolesnikova.

El concierto, organizado por Marta Aguiar, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Musical San Fernando y El Diario Montañés, dará comienzo a las 20.00 horas e incluye una selección de fragmentos de oratorio, arias, dúos de ópera, romanzas, zarzuelas y villancicos navideños.

Las entrada pueden adquirirse al precio de 28 euros en la floristería Rebolledo y la recaudación del recital se destinará a los proyectos que Lucía Lantero desarrolla en Haití.

'Ayitimoun yo' es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivos principales ofrecer apoyo y cuidados a aquellos niños de la comunidad haitiana de Anse-à-Pitres que viven en situaciones de riesgo.

La asociación fue creada en 2010 por Lantero y el francés Alexis Derache quienes, durante un viaje al país para participar en un curso de permacultura y reforestación, conocieron las duras condiciones a las que se enfrentan a diario los niños haitianos que viven en las calles de Pedernales, ciudad vecina situada al otro lado de la frontera, en República Dominicana.

Fue entonces cuando comenzaron a buscar en Anse-à-Pitres una organización que pudiera dar apoyo a estos niños y, al no encontrarlo, crearon un centro de acogida, Ti Haiti, para cubrir sus necesidades vitales.