Nuevos rostros populares se suman al Desafío Solidario

Publicado 28/01/2015 12:58:07CET

Se disputará este sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal de La Albericia

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevos rostros populares del deporte, el cine y la televisión se han sumado al Desafío Solidario Santander 2015, un partido de fútbol sala que se disputará este sábado, 31 de enero, a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal de La Albericia, y cuya recaudación será para la Cocina Económica.

Entre los famosos que se han sumado a esta iniciativa solidaria están el actor Llorenç Gonzalez (Gran Hotel, Velvet,...); Onésimo Sánchez, exjugador del Barcelona y la selección española; el presentador Óscar Martínez (De buena mañana, El programa de Ana Rosa o Gran Hermano); Adrián Lastra, actor y músico (Velvet); el torero Miguel Abellán, torero; o Gonzalo Colsa, Luis Cembranos y Pedro Munitis, también exjugadores de Primera División e internacionales con sus selecciones.

También se sumarán al Desafío Solidario Santander 2015 José Luis Gómez Alciturri, impulsor del proyecto solidario "Corre un Km Más"; José Campoy, cómico, humorista, imitador y monologista; el actor Javier Cifrián (El próximo Oriente, Hermanos y detectives, Aquí no hay quien viva, Hospital Central, Un paso adelante, Cuéntame cómo pasó,...); José Antonio Camacho, exfutbolista del Real Madrid y exseleccionador de España y China; y Fernando Morán, exfutbolista del Real Madrid y Racing de Santander, además de batería del grupo musical Hacia Donde.

Otros rostros populares que participarán en el evento serán Óscar González, jugador profesional de bolo palma en el que tiene el récord de bolos derribados; Quico Taronjí, presentador de televisión; el actor Víctor Sevilla (Doctor Mateo, A tres metros sobre el cielo,..); Rafa Guerrero, exárbitro internacional de fútbol FIFA y, junto a ellos, como "madrina" del Desafío, la presentadora de radio y televisión Beatriz Jarrín.

Esta iniciativa, que nació en 2011 de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero, ha conseguido entregar hasta el momento casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados. En esta edición, con el dinero obtenido de la venta de las entradas, que tendrán un precio simbólico de tres euros, la organización entregará kilos de comida a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.

La venta de las entradas continúa tanto en el Centro Comercial Peñacastillo, como en las oficinas de las escuelas municipales deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia, donde también se podrán comprar las entradas, el mismo día del partido, desde las 18 horas, si no se han agotado antes.

El exfutbolista Emilio Amavisca, director de la Escuela Municipal de Fútbol, será el anfitrión del Desafío Solidario, organizado por la Fábrica de Ideas, en colaboración con el Consistorio santanderino, Drasanvi, El Centro Comercial Peñacastillo y Trig Money.