CANTABRIA.-Santander.- El Palacio de la Magdalena supera los mil seguidores en Twitter y EN Facebook

Cuenta del Palacio de la Magdalena en Twitter
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 16 junio 2013 15:07

SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena se ha posicionado en Twitter, @PdelaMagdalena, y Facebook http://www.facebook.com/PalacioDeLaMagdalenaOficial, superando los mil seguidores en ambas redes sociales.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha destacado que, tras la inauguración de los perfiles oficiales de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el número de seguidores y fans "no ha parado de crecer".

Según Igual, son muchos los usuarios que se acercan al Palacio de la Magdalena, a través de Internet, para interactuar con el mismo, consolidándose así como un canal complementario a las actuaciones físicas que tienen lugar en el marco de la Península de la Magdalena -Palacio, Caballerizas, Minizoo y parque-, y como vía para impulsar nuevas actividades y llegar a mayor perfil de usuarios.

"A través de tweets y retweets, es decir, con contenido propio o compartiendo el de otros usuarios, Twitter se ha convertido en un canal esencial para dar a conocer la actividad diaria del Palacio, compartir fotos y/o noticias e incluso para atender dudas y demandas en lo que respecta a las visitas guiadas al interior del edificio", resaltó la edil.

En este sentido, precisó que, incluyendo además la creación de concursos que dinamizan la interacción de los usuarios con el palacio, incluso cuando estos se encuentren a miles de kilómetros, Facebook es "no sólo un escaparate permanente de las actividades diarias del que fuera residencia estival de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, sino también una vía permanentemente abierta a la participación ciudadana". No en vano, en esta red se ha llegado a compartir más de 500 veces una misma imagen sobre el palacio, apuntó.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales afirmó que Facebook y Twitter también han servido para incrementar la demanda de reportajes fotográficos de moda en el interior de las salas del Palacio, destinados a su difusión en blogs, webs e, incluso, páginas de las propias redes.

"A diario y en las dos redes sociales, más de 2.000 personas siguen la información pública del Palacio de la Magdalena y se convierten así en partícipes de gran parte de la actividad turística de la ciudad de Santander", enfatizó la edil, quien destacó que se produce una sinergia interesante entre los fans de la serie 'Gran Hotel' y los propios seguidores del Palacio de la Magdalena, que pone 'fachada' al televisivo edificio.

En la misma línea, apuntó que este hecho genera una participación muy activa en las redes sociales los días previos y posteriores a la emisión de la serie.

MIMAR A LOS SEGUIDORES

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales señaló que el Palacio de la Magdalena trata de cuidar a sus seguidores y dirige sus esfuerzos on line a que éstos sientan que se les escucha, valora y responde.

Así, según dijo, gran parte del trabajo diario se dedica a fomentar la comunicación con estos públicos e, incluso, a hacerles protagonistas de la información, por ejemplo, compartiendo con todos los usuarios las fotos e informaciones que se reciben y nombrando a quiénes las envían.

Igual resaltó que la portada de las páginas oficiales de Twitter y Facebook en la actualidad, corresponden a la foto ganadora de uno de los concursos organizados en estas redes.

Del mismo modo, otras acciones se encaminan a sorprender con visitas exclusivas e, incluso, con alojamiento en el Palacio, para premiar la fidelidad de sus seguidores y su participación en los eventos creados vía Facebook y/o Twitter.

Contenido patrocinado