SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de comercios participarán en nuevo mercado dominical, organizado por las concejalías de Turismo y Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander junto con el sector comercial de la ciudad, con motivo de la llegada del crucero "Aida Stella" a Santander.
El mercado se celebrará en la calle San Francisco, entre las 11 y las 15 horas con el objetivo de aprovechar la estancia en la ciudad de más de 2.000 cruceristas que desembarcarán en el Puerto santanderino el próximo domingo, 4 de agosto, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Una vez más, de la mano de la fórmula de la colaboración público-privada que tan buenos resultados nos está dando, apoyamos al sector comercial de la ciudad y lo hacemos colaborando en la organización de esta actividad, que tiene como finalidad facilitar las compras a los pasajeros del buque y, con ello, mejorar las ventas en un momento especialmente delicado", ha señalado la concejala de Turismo, Gema Igual.
La edil reitera la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio santanderino por el turismo de cruceros, no sólo por su contribución a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad y a la internacionalización de Santander, sino por la generación de actividad económica que lleva aparejada en distintos sectores como el del comercio, la hostelería o los taxis.
La responsable de Turismo resalta también el trabajo coordinado con otras administraciones como la Autoridad Portuaria o el Gobierno de Cantabria, así como con los sectores implicados para aprovechar, al máximo el efecto dinamizador sobre la economía local del turismo de congresos.
Como ejemplo, destacó la edición de un folleto que se entregará a todos los cruceristas, traducido al inglés y al alemán, donde éstos podrán visualizar cómo llegar desde la Estación Marítima hasta la calle San Francisco, donde se celebrará el mercado.
Durante la temporada 2013, serán 14 los barcos que recalarán en la ciudad, frente a los 10 que lo hicieron el pasado año, con lo que el numero de cruceristas se incrementará desde los 10.000 de 2012, hasta superar los 20.000 este año, añade Igual tras destacar que Santander "se está consolidando como destino de cruceros internacional".