SANTOÑA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad cántabra de Santoña acogerá, del 2 al 5 de mayo, la XIV Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, un referente gastronómico en España, que como cada año reúne a las mejores conserveras nacionales en una muestra de uno de los productos "más excelentes y exquisitos" como es el bocarte, según destaca la alcaldesa del municipio, Milagros Rozadilla.
Desde el Ayuntamiento de Santoña, su regidora invita al público a que acuda a esta feria y participe en las distintas actividades organizadas, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Cantabria.
En sus sucesivas ediciones, la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria crece en tamaño, variedad de contenidos y afluencia de público, "convirtiéndose en un gran escaparate de las excelencias y atractivos" del 'filete de anchoa', según indica la web del evento, y recoge Europa Press.
Los visitante que acuden a la Feria descubren el extenso abanico de posibilidades que los fabricantes y conserveros ponen a su disposición.
Si bien, el certamen tiene entre sus objetivos principales mostrar al visitante las excelencias de la anchoa, "también es una buena ocasión para contemplar el dinamismo turístico, económico y cultural" de la villa marinera.
La Muestra está aderezada con múltiples actividades que amenizan cada una de las jornadas. Además de las degustaciones de los productos que los expositores ofrecen de sus mejores marcas, se desarrollan conferencias y actos culturales diversos.