CANTABRIA.-Serna inaugura en Marina de Cudeyo el primer campo para prácticas de golf en un colegio público de España

Serna inaugura un campo de golf en Rubayo
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 21:03

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado este viernes en el colegio público de Rubayo, en Marina de Cudeyo, el primer putting green para la práctica del golf que se instala en un colegio público de España.

Este pequeño campo para prácticas de golf por los escolares consta de nueve hoyos y ha sido posible gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico, en el que participan el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y Turespaña.

Al acto inaugural han asistido también el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, ha informado el Gobierno en un comunicado.

También han estado presentes el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo; el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Raúl Fernández, y el director del colegio, Julián Melchor.

Tanto el consejero como el alcalde han valorado el fomento de la práctica del golf en los niños y jóvenes del municipio, acercando estas instalaciones a su lugar de estudio, con el fin de sembrar la semilla de un deporte que ha dado reconocimiento mundial al nombre de Pedreña. Aja ha añadido que "en casi todos los campos de golf hay personas de Marina de Cudeyo dando clases de golf".

PIONEROS DEL GOLF

Por su parte, el director del centro ha destacado su condición de "pioneros del golf en Cantabria", dado que en el colegio público 'Marina de Cudeyo' comenzaron la práctica hace veinte años y la prosiguen hoy en día con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El ingeniero que ha construido este pat green, José Antonio Villa, se ha referido a las características técnicas de la instalación, que ocupa 100 metros cuadrados en lo que antes era un arenero.

De formas curvas, el campo de golf tiene una superficie de green sintético, bajo la cual hay una lámina plástica antivegetación y debajo, una mezcla de áridos de distintos tamaños que permiten la compactación del terrreno. Terreno que ofrece caídas al exterior para impedir su encharcamiento.