CASTRO URDIALES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé, el refugio de Áliva, la estación de montaña de Alto Campoo y los campos de golf Abra del Pas y Nestares, junto con el resto de instalaciones turísticas que gestiona Cantur, protagonizan la exposición 'Asómate a Cantabria', organizada por la empresa pública con el objeto de acercar a los cántabros y dar a conocer a los visitantes dichos espacios y el entorno que les rodea.
Se trata de una muestra fotográfica, con carácter itinerante, que se expondrá en diferentes municipios de la región y en la que el público visitante descubrirá la oferta turística de las diferentes instalaciones y disfrutará, al mismo tiempo, de instantáneas que retratan los paisajes, naturaleza y fauna característicos de los enclaves donde se asientan.
Así, los Picos de Europa, Áliva, el paisaje kárstico del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, instantáneas de la fauna salvaje que habita en el parque, la ría de Mogro o Alto Campoo, Peña Cabarga y la Cámara Oscura o el Museo Marítimo del Cantábrico y la bahía se van alternando en el discurso expositivo de la muestra, concebida como un gran escaparate de la riqueza turística y paisajística cántabras.
'Asómate a Cantabria' inicia su periplo por la región en El Castillo-Faro de Castro Urdiales, donde este viernes ha sido presentada por el director general de Cantur, Roberto Media; el alcalde, Iván González, y el concejal de Turismo, José Ucelay.
Media ha explicado que la exposición es un reflejo del "poderío turístico" de las instalaciones que gestiona Cantur en diferentes puntos de la región y con ella, se pretende, según ha afirmado, "enseñar a los cántabros las posibilidades de ocio con las que cuentan en su propia tierra".
"Hay muchos cántabros que no conocen muchas de las instalaciones", ha insistido el director general de Cantur, para subrayar que, además de los espacios emblemáticos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente Dé o Alto Campoo, también se puede disfrutar en "los campos de golf de Abra del Pas o Nestares o en hoteles como la Corza Blanca o Áliva en plena naturaleza".
Roberto Media ha señalado que esta iniciativa expositiva está siendo "muy bien acogida por los Ayuntamientos" y ha adelantado que un total de 25 la han solicitado ya.
Por su parte, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" de que sea Castro Urdiales el primer municipio en acoger la muestra y ha señalado que con ella se busca "dar a conocer más Cantabria a los castreños" y contar con un nuevo aliciente para "potenciar el turismo en Castro Urdiales".
Iván González ha subrayado, en este sentido, la sintonía y coincidencia en objetivos del Ayuntamiento y el Gobierno regional "en la apuesta por el turismo" y la disposición de colaborar y trabajar conjuntamente "para atraer turistas". En el mismo sentido, el concejal de Turismo, José Ucelay, ha definido la muestra como un instrumento "para aproximar lo máximo nuestra región a los castreños".
MÁS DE 60 IMÁGENES
Tras su estancia en la localidad, 'Asómate a Cantabria' viajará a diferentes salas, espacios expositivos y centros culturales de la región, entre ellos, Ampuero, Laredo, Ramales, Corvera de Toranzo, Vega de Pas, San Vicente de la Barquera, Camaleño, Cabezón de la Sal, Herrerías y Los Corrales de Buelna.
En la misma, se exhiben más de 60 imágenes, 15 de ellas de gran formato, pertenecientes a los fondos fotográficos de Cantur y a una selección de trabajos realizados por los participantes en los talleres de iniciación a la fotografía celebrados en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
A los 100 primeros niños que se acerquen a la exposición en la Casa Faro de Castro Urdiales se les regalará una invitación para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o el Museo Marítimo del Cantábrico.
Con esta iniciativa, Cantur y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio intentan, por un lado, dar a conocer a los cántabros instalaciones emblemáticas de la oferta turística de Cantabria e invitarles a visitarlas y hacer uso de ellas.
Y, por otro, contribuir a dinamizar los espacios culturales de los municipios cántabros, ofreciendo a sus ayuntamientos la posibilidad de exponer esta muestra y dotar de contenidos sus programaciones culturales y expositivas.
'Asómate a Cantabria' representa, asimismo, un instrumento de promoción del patrimonio natural de Cantabria, ya que buena parte de las imágenes que se podrán contemplar en la muestra ofrecen atractivas estampas y retratos de la belleza paisajística de la región.