SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las casas rurales de Cantabria alcanzan una ocupación media del 22,12 por ciento durante el fin de semana de San Valentín, según los datos del portal de reservas tuscasasrurales.com.
A nivel nacional, la ocupación media se sitúa en un 30,3% una cifra inferior a la registrada el pasado año, principalmente debido a que el pasado año el día de San Valentín cayó en sábado y coincidió con la celebración del Carnaval.
Durante el fin de semana más romántico del año, Canarias es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 56,85%, seguido de otras comunidades como Cataluña (49,26%), Madrid (39,34%), Navarra (35,47%), La Rioja (34,84%) y Andalucía (33,68%).
Tras estas comunidades quedan otras como la Comunidad Valenciana (33,21%), Castilla y León (30,25%), Aragón (29,48%) o Cantabria (22,12%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante esos días son Galicia (19,49%), Baleares (15,24%) y Asturias, con un 11,29%.
En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante los días de San Valentín, con un 67,26% de ocupación, seguido de otras provincias como Barcelona, (49,82%), Lleida (48,66%), Tenerife (46,42%), Cádiz (40,33%) o Madrid (39,34%).
Las características más demandadas por los viajeros durante el fin de semana de San Valentín son jacuzzi, chimenea y spa, registrando las casas con estas dotaciones una ocupación media de 0,7 puntos superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características
Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos ofrecen actividades pensadas para parejas, tales como circuitos de spa, paseos a caballo, cenas románticas o rutas de senderismo.
LA POSADA DE SOMO, ENTRE LOS HOTELES CON MÁS RESERVAS
Por otro lado, el portal de hoteles con encanto www.selectahotels.com ha elaborado un listado con 10 alojamientos más demandados para estas fechas, entre los que figura la Posada de Somo en Cantabria.
Las características comunes a los alojamientos más demandados son que cuentan con jacuzzi, dentro o fuera de la habitación; el servicio de restaurante con carta de gastronomía local; o la chimenea, bien privada o en estancias comunes.
Además del establecimiento cántabro, figuran en ese listado Entre Viejos Olivos-Wellness (Benicolet, Valencia); Posada Los Cántaros Spa (Cartama, Málaga); La Antigua Casa de Pedro Chicote (Zafra de Záncara, Cuenca); La Casa del Canónigo (Caracenilla, Cuenca); El Planeta Escondido (Losana de Pirón, Segovia); Sallés Mas Tapiolas (Solius, Girona); La Calma de Rita (Esponella, Girona); Hotel Planamar (Platja D'Aro, Girona); y La Llosa de Fombona (Susacasa, Asturias).