Castro Urdiales.- Abiertos los centros de interpretación de Santa Ana y Flavióbriga hasta el 19 de septiembre

Publicado 24/08/2015 10:12:15CET

CASTRO URDIALES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado continuidad a la apertura de los centros de interpretación de Santa Ana y Flavióbriga para poder cubrir la temporada de mayor afluencia turística, permitiendo así las visitas hasta el 19 de septiembre, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los centros se abrieron en febrero de este año gracias al programa de contratación de personas desempleadas para Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que permitía abrirlos durante seis meses.

La segunda parte de dicha subvención, que hubiera permitido continuar la iniciativa durante otros seis meses, no fue aprobada, provocando con ello su cierre el pasado 13 de agosto, en plena temporada estival, ha señalado el Consistorio.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha optado por asumir el coste de su apertura desde el 20 de agosto y hasta el próximo mes de septiembre, manteniendo su mismo horario de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita y realización de visitas guiadas explicando el contenido de las excavaciones a los visitantes.