Actualizado 10/07/2015 20:45 CET

CIESE-Comillas acoge el primer concierto del Encuentro de Música

Seminario Mayor de Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá este viernes el primero de los tres conciertos que se celebrarán en el seminario Mayor dentro del Encuentro de Música y Academia de Santander, en virtud de un convenio de colaboración con la Fundación Albéniz.

Los recitales tendrán lugar el 10 de julio (viernes), 17 de julio (viernes) y 22 de julio (miércoles), todos ellos en las instalaciones del centro universitario.

La Fundación Albéniz cuenta entre sus fines la promoción de la cultura y la educación de la juventud en todos sus ámbitos, especialmente en el relacionado con la música. En el caso del Centro Universitario CIESE-Comillas, se trata de una institución académica dedicada a la promoción y enseñanza especializada del español, así como de todas las manifestaciones culturales ligadas a esa lengua. El nexo común entre ambas, la difusión de la cultura y la educación, en especial en la juventud, es el motivo por el cual es una realidad esta colaboración.

El Encuentro de Música y Academia, que este año cumple su decimoquinta edición, cuenta con una importante trayectoria en el verano de la comunidad.

Durante el mes de julio, jóvenes intérpretes, seleccionados expresamente de entre las 16 mejores escuelas de música de Europa, se reúnen en esta cita en torno a la música de cámara bajo la guía de maestros del máximo prestigio internacional. Este año 2015, y combinando una vez más actividad académica y artística, se celebrarán más de 40 conciertos en los distintos puntos de la región.