Cinco sumilleres cántabros compiten en Bilbao por una plaza en la final de la XXI Nariz de Oro

Vino
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 9:37

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco sumilleres cántabros competirán en el Hotel Silken Gran Domine de Bilbao este jueves, 3 de noviembre, con otros 45 especialistas de la cata de País Vasco, La Rioja y Navarra por conseguir una plaza en la final de la XXI edición de la Nariz de Oro, para lo que tendrán que catar más de 40 vinos y destilados.

Los cántabros que participarán en esta semifinal de la zona norte son: Erika Vasquez, del Restaurante Piedras Blancas de Santander; Ezequiel Martín, del Restaurante Annua de San Vicente de la Barquera; Jean Antonio Marcos y Jorge Carmona, de la Vinoteca Ruta del Vino de Santander; y Pedro Martínez, del Restaurante Bodega La Montaña de Santander.

A lo largo del día, los concursantes también participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos, como Elena Adell de Bodegas Azpilicueta; y afinarán su nariz en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra, según ha informado la organización en nota de prensa.

La semifinal de la Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios: uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como la Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía.

En este espacio los asistentes podrán participar en talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles 'superpremium' y en talleres de corte de jamón.

Además, en el evento estarán presentes algunas de las "mejores" bodegas del país como Azpilicueta, Dinastía Vivanco, Juvé & Camps, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Paternina, Avelino Vegas o Carabal.

Tras esta semifinal, la Nariz de Oro viajará a Santiago, Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga en busca de más sumilleres que representarán a sus respectivas zonas en la final.