Actualizado 21/06/2011 15:24 CET

El cortometraje 'Posturas', de Álvaro Oliva, seleccionado para participar en el V Festival Higuera en Corto

Escena Del Cortometraje 'Posturas'
ÁLVARO OLIVA

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Posturas' del director cántabro Álvaro Oliva ha sido seleccionado para participar en el V Festival Higuera en Corto. Esta comedia será uno de los doce cortos que se proyectarán el 5 y 6 de agosto en Higuera de Sierra, en Huelva.

En un comunicado, Álvaro Oliva ha señalado que "muchas veces se suele decir que las selecciones son un premio" y en esta ocasión es así, ya que el Festival ha recibido 268 trabajos, de los que sólo 12 forman parte de la sección oficial.

Este cortometraje, que está empezando su distribución nacional e internacional y ya acumula nueve nominaciones en los cuatro festivales en los que ha participado, está protagonizado por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, que interpretan un guión escrito por Josu Díaz.

La historia que cuenta el corto 'Posturas' es sobre Dolores, una señora que vive en un pueblo y decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

'Posturas' se ha podido ver ya en varios puntos de Santander, como la Filmoteca Regional de Cantabria, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y el IES Alberto Pico.

Además, este cortometraje, que se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes, ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros.

En su trayectoria, Álvaro Oliva acumula más de una decena de premios y un centenar de selecciones en festivales nacionales e internacionales.