Danza para bebés desde seis meses, el domingo en Miriñaque con el montaje 'Aupapá'

Zig-Zag Danza
ZIG-ZAG DANZA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 11:45

SANTANDER 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un curioso dispositivo escénico sirve de eje a 'Aupapá', el montaje que la compañía asturiana Zig-Zag Danza ha concebido para que bebés desde los seis meses a los tres años disfruten del lenguaje que les resulta más natural, el movimiento. La compañía que dirige Estrella García, una formación con proyección internacional, ofrecerá tres funciones de este espectáculo el domingo 9 de octubre a las 11.30, 12.30 y 13.30 en la sala Miriñaque de Santander.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en la red de cajeros automáticos de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com. A lo largo de 20 minutos, los pequeños son transportados a un viaje sensorial a través del movimiento en el que descubren, participan y evolucionan libremente en un original dispositivo escénico.

'Aupapá' es un espectáculo para niños y niñas de cero a tres años acompañados de mama o papa para que les aúpen. Según informa Miriñaque en nota de prensa, se trata de un trabajo de los sentidos donde la ambientación, los sonidos, los gestos y el movimiento crearán una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano.

Zig Zag, compañía de Estrella García, nace en el año 2000 como un proyecto independiente de su directora y como continuación de una trayectoria artística, pedagógica y de investigación de más de veinte años en el campo de la danza.

Desde sus inicios la compañía ha trabajado desde un concepto de pluralidad y apertura abordando proyectos de muy diferentes magnitudes, consecuencia de la trayectoria y concepción del arte escénico por parte de su directora. Este hecho le ha permitido moverse en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, en proyectos de muy diversa naturaleza.

En el año 2004, la compañía recibe los Premios Asturias de las Artes Escénicas a la mejor autoría/coreografía y al mejor diseño de iluminación por el espectáculo "Tangos, historias de ayer y hoy" y es finalista con el espectáculo "Fabrika.lo" en la categoría de mejor espectáculo infantil.

En el año 2005 consigue del jurado tres nominaciones a los Premios Asturias de las Artes Escénicas en las categorías de mejor espectáculo, mejor dirección (Ramón Oller) y mejor intérprete femenina (Estrella García), por el trabajo "Pan de Ángel" .

Contenido patrocinado