Los estudiantes Erasmus de Cantabria visitan el Museo de Altamira

estudiantes en el Museo Altamira
MUSEO
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 18:16

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes del programa Erasmus que han elegido a la Universidad de Cantabria como lugar de estudios durante este curso académico, han disfrutado este viernes de una jornada en el Museo de Altamira.

Con motivo de su llegada a Santander, la Universidad de Cantabria ha organizado unas jornadas de bienvenida para que los estudiantes, procedentes de varios países europeos, americanos y australianos, conozcan la región.

Uno de los lugares elegidos ha sido Santillana del Mar y el Museo de Altamira donde han podido ver la Neocueva, que muestra Altamira tal como era en el Paleolítico, un lugar habitado y un santuario, el gran techo con los bisontes, caballos, ciervos, manos y signos pintados y grabados magistralmente.

Muchos de ellos han confesado no ser visitantes habituales de museos, y les ha sorprendido la presentación de Altamira en la Neocueva, y la sensación de estar a la vez en una cueva y en un edificio.

A continuación, han recorrido la exposición permanente 'Los Tiempos de Altamira', donde se han detenido con curiosidad ante la diversidad de restos que se conservan de la Prehistoria.

Especialmente ha llamado su atención la variedad de útiles que llegaron a crear en el Paleolítico, y en especial, la precisión del diseño de los arpones fabricados en asta.

Por otro lado les ha sorprendido la exposición temporal que se muestra en este momento dedicada a la Escuela de Altamira 'La Escuela de Altamira (1948-1950) y la Capilla Sixtina del arte nuevo', 'Arte prehistórico y arte contemporáneo'.