FIS.- Las Noches Líricas Palacio de Hualle presentan la ópera de cámara Fantochines

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 8:21

Participa una orquesta formada por ocho músicos cántabros

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Santander y la Asociación de Amigos Lírica Palacio de Hualle presentan un año más las VII Noches Líricas Palacio de Hualle que tendrán lugar este viernes, 14 de agosto, y el sábado día 15 en Treceño. En esta ocasión se pondrá en escena la ópera de cámara Fantochines, de Conrado del Campo (1923).

Estas veladas líricas se celebrarán a las 21 horas en el Palacio de Hualle y las entradas para asistir a la representación, que incluyen un cóctel cena, cuestan 50 euros.

Fantochines es una coproducción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela y cuenta con la dirección de escena de Tomás Muñoz y la dirección musical de José Antonio Montaño. Participan los cantantes Sonia de Munck, Borja Quiza y David Rubiera. Además, para su puesta en escena se ha formado una orquesta de ocho músicos santanderinos, algunos de los cuales tocan en orquestas de ciudades europeas, que volverán a su tierra para participar en este proyecto.

Conrado de Campo es una figura clave de la composición española de la primera mitad del siglo XX. Su obra Fantochines se estrenó en 1923 con un gran impacto en su época y se representó numerosas veces en distintas ciudades de Europa.

La recuperación de esta ópera de cámara constituye una importante labor de recuperación del repertorio histórico de la música española.

La producción, que se estrenó en la Fundación Juan March en marzo de 2015, se adaptará especialmente en esta ocasión para el entorno del Palacio de Hualle.

El director de escena Tomás Muñoz propone una dramaturgia original en la que habrá momentos en que la acción dramática interactuará con el público.

Una de las características singulares de las Noches Líricas Palacio de Hualle es la utilización del espacio arquitectónico, en el que el movimiento escénico y coreográfico de los cantantes aprovecha los balcones, ventanas y los arcos del palacio.