A información pública la licencia de actividad para hotel y restaurante de la Casona de Carmona

Venta de Carmona
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 9:52

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cabuérniga ha sometido a información pública, a petición de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, la licencia de actividad para hotel y restaurante de la Casona de Carmona.

Con el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se abre un período
de información pública de veinte días para la presentación de alegaciones. Durante dicho plazo el expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias
municipales de Cabuérniga.

El hotel Casona de Carmona -conocido también como Venta de Carmona- podrá entrar en funcionamiento a finales de este año, una vez se adjudique el contrato de arrendamiento que Cantur hizo público el mes pasado.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que Cantur ha "desbloqueado" la puesta en marcha del establecimiento tras "subsanar las deficiencias técnicas" del anterior proyecto de rehabilitación, que "venían heredadas de la pasada legislatura" -gobernada en la región por el PP- y que según el actual Ejecutivo PRC-PSOE "hacía peligrar la estabilidad del edificio".

Las obras de rehabilitación han contemplado, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo cuerpo bajo la rasante de la parcela que tendrá acceso directo al hotel. Este nuevo espacio está destinado principalmente a comedor, cocina y aseos.

El diseño permitirá realizar talleres y actividades en torno a la gastronomía. Para ello Cantur ha invertido alrededor de 130.000 euros en la dotación de la nueva cocina.

El proyecto ha perseguido, además, asegurar la preservación de las características tipológicas y estéticas del edificio como parte del conjunto Histórico Artístico de Carmona.

La realización de talleres y jornadas gastronómicas será una de las condiciones "indispensables" para poder optar al contrato de arrendamiento.

De esta manera, se busca generar "nuevas experiencias de ocio y gastronomía" en torno a uno de los conjuntos históricos "más bellos de España" y complementar así la oferta de alojamiento. Este nuevo enfoque permitirá ofrecer actividades que ayuden a "fortalecer el desarrollo turístico como destino de excelencia".

Entre los requisitos exigidos por Cantur figura que al menos el 25 por ciento de la plantilla tendrá que estar empadronada en la comarca, para asegurar que el establecimiento genere desarrollo y riqueza en la zona.

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